Atención

Alerta por el calor: ¿cuándo llega el alivio a San Juan?

Para hoy se espera que la máxima supere los 38 grados pero comenzará a disminuir a partir de mañana. Sin embargo el alivio no se dará hasta más adelante.
miércoles, 20 de febrero de 2019 15:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 15:00

Intenso. Así es el calor que se vive por estos días no solo en San Juan sino en toda la parte centro del país donde rige un Alerta por las altas temperaturas. Para hoy se espera que la máxima supere los 38 grados y muchos se preguntan qué pasará en los próximos días y cuándo vendrá el alivio.

El climatólogo Germán Poblete indicó que el calor continuará hasta el sábado y se espera que el domingo en la madrugada llegue el frente fresco que traiga un respiro a los sanjuaninos... al menos hasta el miércoles. 

"Hasta el jueves, va a estar cálido. Sí va a empezar a entrar un componente sur que va a ser que se alivie la temperatura tanto en sensación térmica como temperatura. El viernes será más baja y el viento sur será más intenso, lo que hará que sea un poco mejor, porque van ha haber nubes que le quitarán lugar al sol", señaló Poblete a Diario La Provincia SJ.

El climatólogo explicó que "el cambio sustancial será el domingo cuando llegue un frente frío que cambiará las condiciones". En esta ocasión "ingresará una masa fresca" que en la madrugada será más intensa, va a estar templado a fresco. "Lo importante es que a pesar de que haya nubosidad no hay probabilidad de tormenta. Sí habrá nubes dispersas", destacó Poblete trayendo alivio a los seguidores de la Fiesta Nacional del Sol que pensaban en la posibilidad de que el día del gran cierre y coronación de la fiesta venga con lluvia.

"El cambio en serio viene el domingo, cuando cambie la masa por una más fresca. La temperatura no será tan extrema como hoy que podría llegar a ser mayor de 38°. Paulatinamente irá bajando y el domingo será de 28 grados la máxima", finalizó. 

Según destacó, ya a partir de este jueves se va a registrar una leve caída de la máxima pero no de la mínima en San Juan esto es porque San Juan está cubierta de una masa tropical. Para el jueves se espera que la máxima sea de 36 grados, el viernes de 34 grados y el sábado de 32 grados, la máxima.

Comentarios