Obras

Treinta familias recibieron la llave de su casa en San Martín

Las viviendas se construyeron dentro del Programa de Integración Socio-Comunitario y pertenecen al barrio Bella Vista IV.
lunes, 18 de febrero de 2019 20:37
lunes, 18 de febrero de 2019 20:37

Este lunes, en la localidad de Dos Acequias en el departamento San Martín, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 30 viviendas del barrio Bella Vista IV a sus adjudicatarios. Las casas se construyeron dentro del programa de Integración Socio-Comunitario por cooperativistas de ese departamento.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) expresó que este tipo de barrios, por cooperativas, significan trabajo para la gente. Hasta el momento se ejecutan 120 viviendas en el departamento, pero habrá 220 que están en etapa de licitación. Esto se logra por el trabajo en conjunto entre el municipio y el estado provincial a través del IPV. “Es así como debemos seguir haciéndolo por el bien de las familias del lugar”, cerró el interventor.

Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero y la posibilidad de realizar una ampliación, cuando el adjudicatario lo desee.

Cristian Andino, intendente de San Martín, agradeció al gobierno de la provincia en la figura del gobernador Uñac, por poder cumplir el sueño de la casa propia a los vecinos del departamento. “No hay mayor alegría como funcionario que poder entregarle la llave a una familia que lo necesita. Mis felicitaciones para los muchachos de la cooperativa que llevaron a delante la construcción de estas casas y les dio trabajo a muchos de ellos. Sólo me queda agradecer el gobernador y a su equipo por el apoyo recibido y seguramente continuaremos por este camino de cooperación para traer más viviendas al departamento y bienestar a las familias”, declaró el intendente.

Por su parte, antes de la entrega de llaves, el primer mandatario provincial decía: “Esta es una gran semana, y es una gran alegría comenzarla entregando viviendas construidas por el municipio, con la coordinación del IPV y la cooperativa. Miramos la realidad nacional y vemos que hay inflación, que la devaluación nos afecta, porque cae el empleo, el poder adquisitivo se deteriora día a día. Comparamos con la realidad de San Juan; donde observamos municipios con cuentas ordenadas, una ley de coparticipación que distribuye equitativamente; y vemos que esto habla de que los sanjuaninos hicimos las cosas bien”.

En otro tramo mencionó: “En estos momentos, donde comienzan a volar muchas promesas  que son inversamente proporcionales a la posibilidad de llegar al gobierno, y de cumplir con las esperanzas de los sanjuaninos, debemos ser absolutamente coherentes y tratar de cuidar un modelo que tiene en cuenta la realidad de los sanjuaninos, sus necesidades, y especialmente sus sueños y esperanzas. Anunciamos que hay 120 casas en construcción por parte del IPV y 70 de parte del Lote Hogar. Se vienen 200 más porque sin duda la vivienda digna dignifica a la familia y es donde Estado provincial pone los máximos esfuerzos en conjunto, en este caso con el municipio de San Martín”, manifestaba Uñac.

Acompañaron al gobernador en este acto, el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente Cristián Andino; el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, el interventor del IPV y funcionarios municipales.

Comentarios