Historias

Quieren ayudar a 100 chicos de 25 de Mayo a ir a la escuela e incentivarán que no abandonen

El Grupo ISA inició su campaña para reunir útiles escolares e indumentaria para los niños que asisten al Club Sportivo Benavidez. Buscan evitar la deserción.
lunes, 18 de febrero de 2019 20:03
lunes, 18 de febrero de 2019 20:03

Como en 2018, los integrantes del Grupo ISA comenzaron su campaña para ayudar a 100 chicos del departamento de 25 de Mayo no sólo para comenzar la escuela sino para que continúen y terminen el ciclo lectivo.

Para ello, están recibiendo donaciones tanto de útiles escolares como de guardapolvos y calzados y hablando con las familias sobre el acompañamiento que harán durante el año. "Aproximadamente son 100 los chicos que asistimos durante todo el año. Ellos participan de las actividades en el club Sportivo Benavidez y también de nuestros viajes y visitas a distintos lugares de la ciudad. Trato de estimularlos a que estudien ,con muchos se logra y con otro, tanto no", destacó Patricia Rossomando, referente del grupo, a Diario La Provincia.

"Este año les dijimos que solo irán a las salidas los que vayan a la escuela y que a fin de año, los primeros 3 promedios tendrán premios. La mayoría de los chicos sí quiere estudiar pero muchas veces son los adultos los que no toman conciencia y los terminan desalentando", señaló. Y acotó, "en cambio hay otros papás a los que nos les alcanza la plata e igual los mandan a clases".

Los chicos que necesitan ayuda van desde 4 a 16 años. Por ello, necesitan "guardapolvos de talle 6 a 16 siendo los más demandados los talles 10 y 12", resaltó. En tanto, zapatillas se requieren de los números 30 al 41. Sobre útiles escolares, todos los que puedan ser aportados al igual que mochilas que pueden ser usadas en buen estado. 

Para aportar donaciones se pueden comunicar al 264 4474740.

Comentarios