Caucete

Enzio, el bebé que se sumó a Bomberos Voluntarios de Caucete para incentivar las donaciones

El pequeño viene a sumarse como "pequeño bombero voluntario" con el fin de sumar personas que colaboren con la institución a partir de donaciones. 
lunes, 18 de febrero de 2019 10:22
lunes, 18 de febrero de 2019 10:22

Enzio tiene apenas 3 meses de vida y este sábado fue presentado en sociedad. El pequeño es el hijo de dos integrantes de Bomberos Voluntarios de Caucete y levantó suspiros en todos los que estaban presentes. El pequeño viene a sumarse como "pequeño bombero voluntario" con el fin de sumar personas que colaboren con la institución a partir de donaciones. 

El bebé es el hijo de los bomberos Cesar Romero y Abril Arrieta, quienes forman parte del trabajo "a pulmón" del equipo que está conformado por 35 agentes que desarrollan la labor de manera adhonorem. "Es una forma de alentar a que la gente se sume. Los bomberos no somos solamente simples trabajadores sino que somos una familia que pone todo en esta labor", señaló a Diario La Provincia SJ, David Carrizo, al frente de este equipo.

Todo lo que hacen los 35 miembros es de forma voluntaria. Este tipo de instituciones sobrevive con donaciones de la comunidad. "Hay gente que nos ayuda, tenemos una pequeña cuota mensual de 100 pesos que ayuda a solventar los gastos pero aún así siempre nos hace falta más, como combustible, reparación de móvil, repuestos. Ahora tenemos un móvil que de a poco se está arreglando, pero tenemos otro que necesita la rectificación", explicó.

Uno móvil está desde agosto en el taller mientras que el otro se rompió en septiembre y espera que una vez que termine de ser reparado y pagado el anterior, pueda entrar éste. 

"No contamos con los recursos para enviar a un taller y arreglar de inmediato. Se recibe ayuda desde el municipio, de Julián Gil que nos ha dado para el combustible y elementos que nos hacía falta como cuando sufrimos la rotura de unas cubiertas que él nos ayudó. Solo recibimos ayuda del gobierno departamental, pero no desde Protección Civil del que no recibimos nada", finalizó. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias