Oportunidad

El DNI y la tarjeta Sube se podrán tramitar gratis en la Fiesta del Sol

En el espacio del Ministerio de Gobierno en el Predio Ferial Costanera se podrá acceder a estos importantes beneficios.
lunes, 18 de febrero de 2019 20:12
lunes, 18 de febrero de 2019 20:12

El Ministerio de Gobierno preparó para la Fiesta Nacional del Sol 2019 un amplio sector, ubicado a la izquierda del ingreso por la puerta 1, con gran cantidad de actividades para el disfrute de los visitantes.

Es así como estará presente la oferta de servicios para quienes quieran aprovechar la oportunidad de la visita al predio ferial.

En esta ocasión, el Registro Civil realizará trámites como DNI (gratuito solo para menores de 18 años) y pasaporte. También la tarjeta SUBE podrá gestionarse en forma gratuita en el espacio del Ministerio de Gobierno.

Otras actividades

Las colectividades, con matices propios de su fuerza expresiva, se vincularan directamente con su concepción de identidad en el stand de MinGob: una síntesis entre la tradición y aportes a la modernidad. De esta manera, nueve colectividades brindarán una homogeneidad en lo cultural y una diversidad de sus expresiones con una aguda intuición de unidad.

En un escenario montado para el evento, cada comunidad mostrará sus danzas típicas frente a un espacio donde se pueden degustar los sabores típicos de cada organización ubicadas en diferentes carpas.  En este hermoso y amplio marco, también existirá un sector de cerveza artesanal, uno de café y té de jarilla y otro de artesanías.

Así, los pueblos ofrecerán su música y costumbres, sus modos de 6 a través de la danza y la comida. Cada uno de los trajes propios de las colectividades manifiesta su significado cultural.

Este sector es parte de un compromiso con las comunidades que sostiene el Ministerio de Gobierno desde hace mucho tiempo.

En este sentido la cultura es una sola: la misma que hoy se está institucionalizando como una fiesta que queda para el pueblo latinoamericano, argentino y sanjuanino.

Artistas en vivo: el día viernes habrá shows en vivo con la alegría, la diversión y el baile a cargo de La Oveja Negra y los García, mentras que el folklore será responsabilidad de Pancho Godoy y Los del Tulum.

Seguridad vial: la Subsecretaría de Tránsito y Transporte desplegará varios atractivos para la ocasión. Será a través de Experiencia Virtual, Una imagen en una foto, encuestas, sorteos, premios y circuito vial.

Mini CISEM 911: representación del CISEM en la FNS 2019 para que los ciudadanos puedan conocer cómo funciona el exitoso sistema de video vigilancia en la provincia de San Juan.

Jugá con MinGob: con un novedoso juego, los visitantes del espacio de MinGob podrán participar, y a su vez aprender, sobre las diferentes áreas del ministerio. En este sector lúdico, premiarán con regalos a quienes logren completar el juego.

Comentarios