aprendizaje

Jueces y funcionarios de la Justicia se capacitaron en mediación

El taller se debe a la proximidad de la mediación obligatoria en San Juan.
domingo, 17 de febrero de 2019 16:53
domingo, 17 de febrero de 2019 16:53

El doctor Gustavo Fariña fue recibido este viernes en la Corte de Justicia por el ministro Ángel Humberto Medina Palá, en una reunión en la que también estuvo presente la coordinadora del Centro de Mediación Judicial, Dra. Sonia Mallea.

Gustavo Fariña manifestó que la reunión fue muy productiva e interesante, se mostró muy agradecido y destacó la importancia de los proyectos que tienen sobre la mediación obligatoria y resaltó la decisión de la Corte de Justicia de implementar la mediación y la conciliación como política de Estado Judicial. 

“Hay mucho en nuestras sociedades todavía para trabajar respecto de la gestión en la resolución de los conflictos y es necesario promover desde el Estado métodos alternativos, porque en definitiva redunda en una pacificación social y en un manejo diferentes de los conflictos”, manifestó Fariña.

Fariña es un reconocido abogado, Facilitador y Mediador del Ministerio de Justicia de la Nación, que capacita a funcionarios y magistrados en distintas provincias en la temática de la implementación de los distintos métodos para la mediación y negociación en los conflictos.

A través de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, desde este jueves y hasta el sábado se desarrolló un taller en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés para Magistrados y Funcionarios. El profesional se manifestó sorprendido con la gran participación de los integrantes del Poder Judicial.

Además, mantuvo un encuentro con mediadores en el que intercambiaron información y les transmitió su experiencia.

 

Dirección de Comunicación Institucional

Comentarios

Otras Noticias