Predio ferial

Uñac, impactado al presenciar los últimos ensayos de la FNS

El recorrido abarcó el sector del escenario mayor donde las autoridades pudieron observar el ensayo de un pasaje del espectáculo final.
sábado, 16 de febrero de 2019 12:15
sábado, 16 de febrero de 2019 12:15

El primer mandatario Sergio Uñac se hizo presente en el Costanera Complejo Ferial San Juan, ubicado en el departamento Chimbas, donde se trabaja a ritmo acelerado para dejarlo en condiciones de ser inaugurado y albergar la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol que comienza el próximo 19 de febrero y se extiende hasta el 23.

El recorrido abarcó el sector del escenario mayor donde las autoridades pudieron observar el ensayo de un pasaje del espectáculo final, como así también una coreografía de danza en otra zona del monumental espacio.

El grupo de funcionarios transitó también los sectores donde se trabaja en el montaje de los stands que constituirán la Feria, que incluirá la exposición de bienes y servicios, artesanías, gastronomía, entretenimiento y espectáculos musicales.

El ministro Ortiz Andino fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la obra al gobernador, cuya visita concluyó en uno de los accesos de calle Fernández, donde se ensayaba el carrusel.

La fiesta comenzará el martes 19 de febrero y se extenderá hasta el sábado 23 de febrero. A diferencia de ediciones anteriores, en los que la fiesta se desarrollaba en tres escenarios distintos, este año la fiesta mayor de San Juan estará centrada en ese predio de 37 hectáreas.

En el complejo habrá cuatro escenarios destinados a shows musicales: el escenario joven del Patio Cervecero, el tradicional escenario de “San Juan y su Música”, el Escenario del Sol y el Escenario Mayor.

Al término de la visita el gobernador dejó su impresión sobre lo observado en el lugar “la verdad que imponente, creo que es un cambio de paradigma en la organización de espectáculos artísticos, culturales, deportivos  o productivos. En este espacio se invierte una sola vez y queda para todos los tiempos. En definitiva, se trata también de la inclusión de un departamento, como es Chimbas, que le ha dado mucho a San Juan.

"Venimos con un proyecto inclusivo, integrador y que va a realzar a este departamento, que se lo merece”, concluyó el primer mandatario.

Acompañaron a Uñac en la recorrida los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; los secretarios de turismo, Roberto Juárez y de cultura Mario Zaguirre y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, entre otros funcionarios.

 

Comentarios