Sociedad

Aseguran que no habrá un ataque contra la parroquia Cristo Rey

En las últimas horas se había viralizado en los teléfonos sanjuaninos un mensaje de alerta por una charla feminista.
sábado, 16 de febrero de 2019 18:09
sábado, 16 de febrero de 2019 18:09

Este sábado se convocó desde las redes sociales de MST y Juntas y a la Izquierda, a una asamblea feminista en Caucete. Según constaba en el flyer, sería un evento previo al 8 de marzo, y se tratarían temas como el aborto legal, niñas madres, educación sexual integral y violencia de género y femicidios.

A partir de allí, comenzó a circular a través de Whatsapp un mensaje que alertaba sobre un posible atentado contra la parroquia de Cristo Rey, por lo que pedían a la gente que rezara.

Ante esta situación, desde la Nueva Izquierda decidieron emitir un comunicado:

Aclarando: “ante la mala información que circula en las redes sociales, aclaramos desde el MST-NUEVA IZQUIERDA de Caucete que vamos a realizar una charla e intercambio de opiniones sobre los temas de actualidad que le preocupan a las mujeres.

La violencia de género, los femicidios, el aborto legal, la educación sexual y otros temas son los convocantes.

Ante la falta de medidas concretas del gobierno provincial y municipal, vemos necesario hacer esta charla. Y desmentimos totalmente la campaña de miedo intencional que solo busca que no se hable de estos temas en Caucete.

Por lo tanto invitamos a toda la población a sumarse y compartir propuestas y buscar soluciones al machismo propio de la sociedad capitalista y patriarcal.

Plaza 11de septiembre. 19hs

Comentarios