Viajeros

Tres estudiantes sanjuaninos viajarán por Europa a dedo durante 8 meses

Los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Diseño comenzarán la aventura el próximo jueves y piensan estar en el viejo continente durante 8 meses.
viernes, 15 de febrero de 2019 22:25
viernes, 15 de febrero de 2019 22:25

Motivados por el sueño de conocer el viejo continente, su gente y sobre todo lo que estudiaron en la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, tres estudiantes sanjuaninos emprenderán un viaje por 8 meses moviéndose a dedo.

"Lo que haremos es viajar por Europa durante 300 días a dedo con la idea de estar en contacto con la gente y quedándonos en casas de locales. Es un viaje que comenzó desde la Facultad pero que por la mala situación económica se redujo a tan sólo 10 días. Nosotros por nuestra parte lo ampliamos y comenzaremos el próximo jueves", contó a Diario La Provincia Agustín Álvarez, uno de los viajantes.

Siguiendo a un bloguero que recorre el mundo a dedo, los jóvenes saben que por día necesitarán alrededor de 7 dólares cada uno por día para vivir, presupuesto que les queda ajustado y por eso pensaron en opciones. "Entre los tres tenemos distintas habilidades en la música, el tejido y las artesanías por lo que pensamos utilizarlas para ayudarnos a que no nos falte dinero. Nuestra idea es generar dinero sobre todo en la temporada de verano europeo".

Además agregó que en la carrera estudiaron mucha historia y en esta oportunidad irán a vivenciar la formación que recibieron. "No tenemos que presentar ningún informe en la facu pero vamos a poner en práctica lo que en teoría aprendimos, haremos nuestros propios estudios. Además queremos experimentar el contacto con gente de todo el mundo, queremos conocer sus realidades". 

Por último Agustín señaló cuáles son las expectativas del grupo en esta aventura que los encontrará primero por Roma y si todo sale bien, en 22 países más.

"Queremos demostrarle a todas las personas que nos dijeron que estamos locos, que en realidad pudimos lograrlo. Queremos demostrar que en el mundo hay más gente buena que mala y confiamos en ella", finalizó. 

Comentarios