Rivadavia

Labraron dos infracciones a Praga y limitaron el horario para la actuación de las bandas

La Justicia de Falta de Rivadavia, a cargo de la doctora Gladis Abelín citó a los dueños de la empresa para la semana que viene con el fin de que puedan hacer su descargo.
viernes, 15 de febrero de 2019 00:00
viernes, 15 de febrero de 2019 00:00

El fin de semana pasado, un reconocido patio cervecero fue escenario de un verdadero escándalo. Un grupo de personas se cruzó a golpes de puño y como consecuencia, un joven terminó con la mandíbula rota y el autor de este golpe terminó detenido en la comisaría 13. A pocos días del hecho, la justicia labró dos actas de infracción y ahora el municipio trabaja en controles más estrictos y limitación en el horario de shows en vivo.

Las actas de infracción fueron emitidas por la Justicia de Falta de Rivadavia, a cargo de la doctora Gladis Abelín y ahora el local deberá sujetarse estrictamente a lo que impone la ordenanza municipal. Para ejercer su defensa, la jueza fijó audiencia para la semana próxima con los responsables de la empresa. Previo a la reunión, desde el municipio aclararon que el local no podrá tener bandas en vivo fuera del horario permitido y mucho menos contar con menores de edad. 

"Praga es un pub que hoy está realizando una actividad que está inscripta como pub pero hace las veces de boliche y que está prohibido en ese lugar. Las bandas comienzan a las 2 de la mañana a tocar y hay baile. Se dibuja tras la figura del pub un boliche que está prohibido", señaló muy crítico el intendente Fabián Martín a Diario La Provincia.

Al respecto, el jefe comunal señaló que se va a "ser muy estrictos con esto" y "se va a aplicar todo el rigor de la ley". "Vamos a dar el derecho a defensa pero vamos a ser muy estrictos. Los boliches están prohibidos en esa zona y por eso vamos a acentuar más controles", destacó.

Desde el municipio ya fijaron establecer un horario para la actuación de las bandas con el fin de no generar ruidos molestos a los vecinos que viven en la zona circundante. El límite de hora para subir a escena será de la 1 de la mañana.

"De lo contrario, si dejamos que lo hagan más tarde, se convierte en un boliche y realmente los vecinos tienen toda la razón del mundo en quejarse. Hicimos un gran esfuerzo el año pasado, que fue un hecho histórico, que fue erradicar aquellos boliches que estaban trabajando en un radio puntual. Ahora hay un boliche disfrazado de pub y eso está mal", finalizó Martín.

Comentarios