Cambios

El Carnaval de Chimbas durará 3 días y participarán más de 1200 artistas

Así lo confirmó el intendente Fabián Gramajo quien explicó que la movida comenzará el viernes 1 de marzo y finalizará el domingo 3 de ese mismo mes.
jueves, 14 de febrero de 2019 00:00
jueves, 14 de febrero de 2019 00:00

Concentrado en menos días pero con mucho más brillo y color que antes. Así será el Carnaval de Chimbas en su edición 2019 que contará con un nuevo escenario: el Corsódromo. Allí más de 1200 artistas pertenecientes a seis agrupaciones mostrarán todo su arte en un evento que busca ser de identidad chimbera pero que ya no durará tres fines de semana. Ahora se desarrollará durante tres días consecutivos.

Así lo confirmó el intendente Fabián Gramajo quien explicó que la movida comenzará el viernes 1 de marzo y finalizará el domingo 3 de ese mismo mes. "Concentramos todos los recursos para que en tiempo difíciles trabajemos de manera austera y podamos disfrutar todo el fin de semana de esta fiesta popular", señaló el jefe comunal.

Luego indicó que el carnaval de Chimbas "tiene que ver con la raíz del pueblo, es una parte de la cultura departamental teniendo en cuenta que se tiene un concepto muy amplio" de esta fiesta popular.

"Después de más de 20 años tendremos un lugar para poder desarrollar una parte de la cultura de los chimberos que la demuestran todos los años en febrero cuando llega el carnaval. Antes se realizaba en calle Mendoza, en Manzini y en Neuquén. Hoy tenes un espacio que se podrá disfrutar, con toda la seguridad y confort suficiente para poder deleitarse con algo que es muy nuestro", finalizó comparando con Mendoza que no tiene carnaval de comparsas sino de murgas, con San Luis que "tiene un carnaval importado de Río de Janeiro que se realiza en Potrero de los Funes con un costo económico muy alto; y en La Rioja que está el carnaval de chaya con harina y albahaca". 

En esta nueva edición las agrupaciones Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul concentrarán a más de 1200 artistas que ya sueñan con el Corsódromo y que serán los segundos en usarlo después de la Fiesta Nacional del Sol.

Comentarios