Salud Pública

Clausuraron una reconocida e histórica panadería del microcentro

La medida de clausura se produjo este jueves en la mañana, antes de la apertura del local. Los inspectores constataron la presencia de roedores.
jueves, 14 de febrero de 2019 10:14
jueves, 14 de febrero de 2019 10:14

Este jueves en la mañana, y tras un video que se hizo viral mostrando tres ratas "desfilando" por el interior de la tradicional panadería El Molino, personal de Salud Pública clausuró el local y multó a sus dueños. En el lugar se encontró "una gran cantidad de excremento de roedores por todos lados", lo que indica la presencia de estos en el lugar.

La medida se produjo por falta de medidas de higiene y seguridad alimenticia y ahora los propietarios deberán presentarse ante el juzgado de falta para pagar la multa pero comprometerse a la limpieza y eliminación de plaga. Luego el área de Bromatología se presentará para constatar "que se ha llevado adelante todo lo que se solicita y que está dentro del código alimentario argentino". 
 

Desde el ministerio Salud, se envió a inspectores que constataron que si bien "estaba habilitado no cumple con las medidas del código alimentario argentino" y por eso se decidió clausurarlo. "Se encontró un estado deplorable de falta de limpieza, desorden y sobre todo gran cantidad de excremento de roedores", señaló Roque Elizondo. 

 

Comentarios