Atención

Licencia de conducir digital: los sanjuaninos podrán descargarla en un par de semanas

Así lo aseguró Ernesto González Iaiza, director de Emicar, quien señaló que por estas horas se trabaja con el sistema para articular la provincia con el registro nacional.
miércoles, 13 de febrero de 2019 15:50
miércoles, 13 de febrero de 2019 15:50

Este lunes, el Gobierno Nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet. Sin embargo, en San Juan aún no está disponible para los conductores. Así lo aseguró Ernesto González Iaiza, director de Emicar, quien explicó que "dentro del padrón la persona figura con los datos de cuándo se emitió la licencia y cuándo se vence" pero aún faltan datos por registrar y ahora se trabaja intensamente para dejarlo a punto. 

"En el transcurso de febrero, San Juan va a dar disponibilidad a la Agencia de Seguridad Vial para que nación acceda a los sistemas de la provincia. Se está trabajando con la gente de sistema para que la forma de enviar los datos a la base nacional se pueda registrar cuanto antes", señaló Iaiza.

Por ahora la persona puede ingresar a la plataforma, validar la licencia pero no se emite el carnet provisorio cuya duración es de apenas 24 horas. La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días en todo el país, cuando la resolución de su creación se publique también en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte.

La sección "Credenciales" de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir. 

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

 

Comentarios