Chimbas

Inauguraron nueva iluminación en Villa Sarmiento, Barrio Sarmiento y calle Bandera Argentina

En el lugar se colocaron 95 luminarias led de 100 watts y brazos metálicos, lo cual hace una inversión de $220.000.
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:23
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:23

La alegría se expresaba en sus rostros y el agradecimiento en sus palabras. Este martes, el intendente Fabián Gramajo inauguró obras de iluminación en Villa Sarmiento, Barrio Sarmiento y calle Bandera Argentina, en el contexto del Plan Municipal de Reconversión de Luminarias. El lugar estuvo colmado de vecinos que se acercaron hasta el lugar para participar del acto de inauguración pero sobre todo agradecer tal obra.

"Los vecinos de la villa Sarmiento queremos agradecer por este alumbrado público, por la cara nueva de nuestro departamento que fue olvidado por muchas gestiones. Queremos agradecer los nuevos cambios y los que vienen a futuro. Mucha gente lo está apoyando y queremos decirle que si usted crece, nuestro departamento también", señaló Sandra Castañeda mirando al intendente al momento de hablar en representación de todos los vecinos de la villa.

Por su parte, otro vecino pero esta vez del barrio Sarmiento, Gilberto Montenegro, pidió a todos los que viven en la zona que se cuide las nuevas obras para seguir caminando hacia adelante. "Les pido un poquito de colaboración para que sigamos teniendo ese embellecimiento y conservemos el slogan Chimbas, te quiero", agregó. 

En el lugar se colocaron 95 luminarias led de 100 watts y brazos metálicos, lo cual hace una inversión de $220.000. Los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales. A partir de esto, el jefe comunal destacó que lo que se busca con el plan es cubrir el departamento con nueva luminaria a lo "largo y ancho de Chimbas".

"Esto genera que el vecino pueda vivir mejor, cuidamos el recurso energético, mejora la seguridad, mejora la visibilidad, los vecinos pueden vivir mejor pero también genera fuentes de trabajo. Cada obra que realizamos la hacemos con empleados municipales y podemos sostener el trabajo en tiempos difíciles", señaló Gramajo. 

El intendente destacó que gracias al cambio de luminarias se generó un "ahorro que ha permitido adquirir una nueva movilidad 0 km para el servicio eléctrico que permitirá mantener estas obras". De esta forma se está alcanzando el cambio del 25% de luminaria tradicional por la led, que es de bajo consumo.

Pero además, con el presupuesto anterior se logró adquirir 7 mil lámparas de 14 mil y que ya se está "en condiciones de avanzar en el cambio del 50% de la iluminaria tradicional a este sistema".

Galería de fotos

Comentarios