Transporte

Demoras en la Sube: empresarios plantearán pérdidas en la negociación de tarifas

Debido a que hubo demoras en la vigencia de los nuevos valores, destacaron que en el informe de costos sumarán números en negativo.
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:45
miércoles, 13 de febrero de 2019 07:45

Hace algunos días comenzaron a regir los nuevos valores de los boletos de colectivos en San Juan, un mes después de la fecha fijada por resolución de Tránsito y Transporte. Esa situación llevó a que los empresarios manifestaran su malestar.

El presidente de ATAP, Ernesto Moyano destacó a Diario La Provincia que "no pensamos en pedir que se adelanten las negociaciones de nuevas tarifas sino que respetaremos las reuniones para hacer una actualización a mediados de año. Pero nos hemos visto perjudicados en las demoras de Nación Servicios en actualizar el sistema para que se comenzaran a cobrar las nuevas tarifas".

En ese sentido, remarcó que "en los informes de costos que elaboremos, vamos a incluir números concretos en ese sentido. No podemos desconocer la realidad compleja de los costos que tenemos. Hasta ahora, el combustible parece que se mantendrá más estable en los precios pero todo lo demás está muy influido por la inflación".

Moyano señaló que siguen en permanente contacto con Tránsito y Transporte debido a que se incorporarán más colectivos con sistemas de climatización para los pasajeros. "Hicimos el esfuerzo. Afortunadamente, hay buen diálogo y conciencia de que este cambio necesita como contrapartida un reconocimiento de la inversión".

Comentarios