Alarma

Adulteran hasta boletas de pago de seguro automotor para circular en San Juan

Desde la Justicia de Faltas señalaron que los conductores se animan a truchar todo tipo de documentación para circular por las calles.
miércoles, 13 de febrero de 2019 09:17
miércoles, 13 de febrero de 2019 09:17

En plena implementación de la licencia de conducir digital en todo el país, la seguridad de los documentos que deben portar los conductores de vehículos sigue en el ojo de la tormenta.

El juez de Faltas en San Juan, Horacio Morando señaló que "los inspectores han detectado hasta boletas de pago de seguro faltas o adulteradas. La gente para circular por la calle hace lo que sea. Los policías ya han tomado experiencia y detectan al tacto si un carnet, una tarjeta verde o azul son truchos. Eso es algo que con la digitalización se puede complicar bastante, dado el gran avance de la tecnología".

El funcionario mostró su desacuerdo con la licencia digital y con la conversión de esos documentos en ese formato. "¿Qué le va a retener el policía? ¿El celular? No podrá; no se podrá cumplir con lo que dice la ley acerca de retener esa documentación para impedirle circular. Me parece un cambio muy malo", sentenció.

Comentarios