9 de Julio

Video: así están los vehículos antes y después de compactar

Se trata de un proceso que dejará fuera del lugar el 30% de los rodados allí alojados que significa 1.220 autos, 8.800 motos y 6.500 bicicletas.
martes, 12 de febrero de 2019 10:20
martes, 12 de febrero de 2019 10:20

Algunos destruidos, con la chapa oxidada y las ruedas sumamente gastadas. Otros con rasgos más nuevos pero secuestrados por la justicia por diferentes motivos. Así se pueden ver los vehículos que se encuentran abandonados en el predio de 9 de Julio a la espera de la descontaminación que comienza este martes con el desguace y compactación de los mismos.

En un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac, los primeros vehículos fueron procesados y pasaron de ser una carcasa sin asientos ni gomas a ser una "caja" sólida de pura chapa compactada.

Se trata de un proceso que dejará fuera del lugar el 30% de los rodados allí alojados que significa 1.220 autos, 8.800 motos y 6.500 bicicletas. Son rodados que tienen una antiguedad de 5 a 35 años y que serán compactadas en esta primera etapa. 

"Esto cumple con el primer objetivo que es descontaminar porque hay combustible que contamina el medio ambiente. Es la primera vez en la historia que pasa esto. Hemos visto en las puertas de las comisarías que se ocupaban todas las cuadras con los vehículos chocados", señaló el gobernador Sergio Uñac sobre el paso que se da ahora para descontaminar el predio.

Por su parte, el ministro Emilio Baistrocchi recordó que antes habían cinco predios donde se disponían los vehículos y ahora quedó una solo donde hay más de 30 mil rodados entre autos, motos y bicicletas. "Es un gran cementerio que hasta el día de hoy no tenía solución. El año pasado se impulsó una ley con el gobernador que finalmente fue sancionada y nos permite empezar con el procedimiento", señaló.

 

Comentarios