Salud

La OSP ofrecerá asistencia psicológica al hombre que sufre obesidad mórbida

Mario Romero sufre obesidad mórbida y pesa 350 kilos. No puede llevar adelante el tratamiento en su casa y no lo contienen desde el sector privado. La OSP trabaja para darle una mano.
martes, 12 de febrero de 2019 13:50
martes, 12 de febrero de 2019 13:50

Mario Romero tiene 39 años y padece obesidad mórbida. Aunque no existe un mecanismo para pesarlo, se calcula que pesa alrededor de 350 kilos y su mayor problema radica en no contar con una contención desde la parte de salud privada para seguir con un trabajo estricto para bajar de peso pese a contar con obra social y coseguro. Ante este escenario, Javier González responsable de Obra Social Provincia aseguró que se analiza brindar asistencia psicológica a Romero para que pueda hacer frente al tratamiento mientras no esté internado en el hospital Rawson.

Es que el tratamiento que encara el hombre implica pasar 15 días internado y otros 15 días en alta para seguir el régimen de dieta en su casa. "Sería bueno que su familia vaya a la OSP para hablar de un acompañamiento psicológico", señaló el funcionario en Am1020. 

El funcionario señaló que "este tipo de tratamiento requiere una relación entre la institución y el afiliado" muy firme para no salir del régimen estricto alimentario. Precisamente ese régimen es el que le cuesta seguir a Romero mientras no está internado. Por eso es que pidió ayuda a través de Diario La Provincia para llegar a una solución urgente. 

El 22 de enero estuvo internado en el Hospital Rawson con un protocolo de 15 días internado y 15 días de alta. Tras volver a su casa se dio cuenta que le cuesta seguir la dieta como así también encontrar una clínica privada que tenga los recursos adaptados para que él pueda hacer los estudios médicos correspondientes.

"La atención se le da desde el sector público como prestadores de la obra social provincia. Desde ahí se le dan las prestaciones. También es cierto que no tenemos otro prestador con estas características como son los privados. Pero podemos hacer un seguimiento con nutricianistas para que los niveles den para la operación", agregó.

González destacó que "el equipamiento del hospital Rawson es muy bueno y están al tanto de la evolución de Mario" y se puede "con algunos prestadores reforzar su compañía". 

 



Comentarios