Judicial

Los vehículos que se compactarán tienen de 5 a 35 años de antigüedad

El funcionario aseguró que tanto los autos como las motos y bicicletas se encuentran inutilizados por el tiempo de exposición que permanecieron al aire libre.
lunes, 11 de febrero de 2019 11:45
lunes, 11 de febrero de 2019 11:45

Son insalvables. Así definió el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi a los vehículos judicializados que serán compactados a partir de esta semana. El funcionario aseguró que tanto los autos como las motos y bicicletas se encuentran inutilizados por el tiempo de exposición que permanecieron al aire libre y sometidos a las inclemencias del tiempo y la naturaleza. 

"Tienen entre 5 y 35 años de antigüedad y son todos de los Juzgados de Falta. Son insalvables", señaló de manera contundente el funcionario quien destacó que en total son 1.220 autos, 8.800 motos y 6.500 bicicletas serán compactadas en esta primera etapa. 

El trabajo de descarte se logró tras una licitación y ahora se inicia el proceso de descontaminación del vehículo que implica sacar gomas, fluidos y tapizados. Luego llegará desguace en sí para hacer la compactación y finalmente se lleva el bloque la empresa. 

Todos los vehículos que pasarán por este proceso habían estado distribuidos antiguamente en los cinco predios que tuvo el Estado que eran desde el de Ullum hasta el exCavic, entre otros. "Durante 2 años unificamos los vehículos y los llevamos todos al predio de 9 de Julio", detalló Baistrocchi.

Finalmente el funcionario señaló que se ha sacado una ley el año pasado que se envió a la Cámara de Diputados donde se realizó un nuevo procedimiento con metodología que implica que durante 6 meses el juez tiene la posibilidad de determinar el futuro del rodado que fue secuestrado por la policía. Esto implica subastarlo, donarlo, darlo al dueño o a una tercera persona. Pasado los 6 meses ese vehículo será compactado.

De esta forma, el Estado piensa generar un ahorro de 18 a 20 millones de pesos que es lo que actualmente cuesta mantener el predio al año.

Comentarios

Otras Noticias