Consumo

Para lograr un marcado ahorro en la boleta de luz, en Iglesia apuestan fuerte a los termotanques solares

Tanto casas particulares como proyectos turísticos decidieron invertir en equipos que tienen una vida útil de hasta 20 años. Una apuesta familiar que ya tiene buen augurio.
domingo, 10 de febrero de 2019 08:31
domingo, 10 de febrero de 2019 08:31

Víctor Paredes tenía una inquietud. En vistas de los altos valores de la factura de la electricidad, decidió buscar alternativas para ahorrar. Así fue como navegando por Internet se encontró con Argentina Solar, una empresa que vende equipos termotanques solares y que ofrecía buenas garantías y resultados. Hace un año y medio, eso se convirtió en una salida laboral y además, en una apuesta fuerte para hogares y emprendimientos turísticos.

"Hace un año y medio, no se conocía tanto sobre las ventajas de tener un termotanque solar en casa. Investigué, instalamos uno en casa y a los dos meses, notamos que el consumo de electricidad bajó muchísimo. Pagamos una factura mucho más barata. Si bien la inversión para comprar e instalar un termotanque no es muy baja; vale la pena porque se amortiza el costo en poco tiempo", explicó Víctor a Diario La Provincia, quien creó Iglesia Solar.

El emprendedor señala que el equipo que adquirió era ya una inversión fuerte para su familia y que tenían todas las dudas. Pero ante los buenos resultados y las consultas de vecinos y amigos, decidió proponerle a la empresa ser un representante en el departamento. "Iglesia tiene excelentes condiciones para aprovechar la energía solar. Empezamos a informar, que es lo más importante más allá de que la gente haga la inversión ahora o no. Empezamos a darnos a conocer por redes sociales, en las radios y finalmente, el boca a boca entre clientes que es nuestra mejor promoción".

Entre los primeros en apostar estuvieron empresarios de Rosario, Córdoba y Buenos Aires que tienen sus complejos de cabañas en Iglesia. "Ellos querían instalar los termotanques pero como era tan costoso trasladar los equipos desde otras provincias, habían desistido. Confiaron en nuestros técnicos y vieron que los precios eran competitivos. Después, siguieron familias que se sumaron y están contentos con el ahorro de luz. En algunos casos pasaron de pagar $2600 a $1000", señaló.

Para comprar un termotanque solar se debe calcular que cada persona consume 50 litros de agua. Las capacidades de los equipos van de 100 a 370 litros. Gracias al Sol, el agua toma temperatura y dura hasta 24 horas caliente. Se ofrecen dos modelos: uno básico, sin comandos especiales y el full, que tiene una pantalla digital, válvula, sensor de temperatura y se puede automatizar el llenado del tanque. Ambos tienen una resistencia eléctrica a la que se puede recurrir en caso excepcional que haya varios días muy fríos y nublados.

En este momento, invertir en uno básico demanda $18.000 y uno full, $20.700. También se deben contemplar los materiales de instalación y la mano de obra. "Hacemos atenciones a nuestros clientes en esos aspectos y a quienes pagan de contado, se les hace un 10% de descuento. Sino se puede financiar con tarjetas de crédito nacionales.

"Somos emprendedores chicos y estamos muy contentos con los resultados y la respuesta pos venta de los clientes. Nos recomiendan, están conformes y saben que compraron un equipo que les puede durar 20 años. Nuestro departamento tiene todo para aprovechar las bondades del Sol, lo que es un gran punto a favor", señaló Víctor.

El dato

Los termotanques solares necesitan un mantenimiento de limpieza anual que realizan técnicos especializados y tienen un sistema que filtra el sarro, para tener agua más pura.  

Para conocer más sobre Iglesia Solar, se puede visitar su página de Facebook.

Comentarios