Emprendedora sanjuanina

Mariela, la arquitecta que decidió volver a sus raíces y la rompe con sus divertidas carteras

Desde hace más de cinco años llama la atención en distintas ferias con sus diseños creativos. Conocé a esta emprendedora sanjuanina y mirá una galería con sus últimos bolsos.
domingo, 10 de febrero de 2019 22:50
domingo, 10 de febrero de 2019 22:50

Mariela Barbarán es arquitecta, y aunque ama su profesión, desde hace algunos años decidió volver a eso que la hacía feliz en su niñez: coser. El aprendizaje de su abuela quedó para siempre en su corazón y hoy se transformó en un exitoso emprendimiento: Alina.

"Siempre confeccioné mi ropa desde chica, con la ayuda de mi abuela que me enseñó a coser. Además, desde chica empecé ya con mis muñecas a coser así que ha estado siempre presente en mí la costura", comenzó la emprendedora en diálogo con Diario La Provincia.

Así surgió la idea de crear sus propios accesorios y ponerlos a la venta. "Los bolsos y carteras son mi pasión y no hay nada más inspirador y liberador en mi día como cuando entro en mi taller y puedo plasmar las ideas que se me ocurren entre combinaciones de distintas texturas y modelos", agregó Barbarán.

Si bien en un principio desplegó su arte en varios productos, con el tiempo se fue especializando. "Comencé desde hace más de 5 años presentándome en ferias varias, pero en el 2016 empecé a enfocarme a los bolsos y mochilas.  Me propuse como ideal respetar y potenciar esta que es mi propia marca. El nombre de mi emprendimiento surge de ahí. "Alina – Bolsos & Mochilas”, está inspirado en mi hija que se llama Catalina", reveló. 

Sus divertidos y coloridos diseños llaman la atención, al igual que sus impecables terminaciones. "Nunca repito mis productos, ¡son únicos y originales! Por más que sea el mismo modelo, pero siempre hay detalles que hacen exclusivos a cada uno de ellos. A cada producto le dedico mucho tiempo. Soy Arquitecta y lógicamente, muy detallista y crítica conmigo misma, porque yo también soy muy exigente a la hora de comprar, así que con esa misma exigencia imagino quien mira mis bolsos o mochilas o cualquier producto y lo reviso mil veces para que nada quede fuera de la estética que forma parte de la impronta de mi marca".

El último año fueron un boom los unicornios, y no podían quedar afuera de sus diseños ya que todo el tiempo trata de incorporar las nuevas tendencias. "Mi inspiración son principalmente las telas las texturas, nunca sé que voy a comprar hasta que entro al local donde venden telas y elijo. Miro mucho las redes y me mantengo actualizada de las tendencias y todo lo que se usa, pero como la moda va cambiando siempre cada vez permite renovarse y experimentar cosas nuevas", agregó Mariela.

Este hobbie se ha transformado en un ingreso para la familia, y es precisamente de ellos de quien obtiene la mayor ayuda. "En principio trabajo sola pero cuando necesito ayuda está mi mamá siempre presente. Ahora con la nueva incorporación de la sublimación en el taller para personalizar aun más mis productos desde los propios estampados con diseños originales. También se incorpora mi esposo en ese rubro, la familia es un pilar fundamental de mi vida", sentenció.

Un volver a las raíces que sin duda ha cosechado y cosechará todavía más frutos que seguirán traspasando generaciones.  


    

Comentarios