Asistencia

Tras las tormentas y crecientes, 15 viviendas quedaron muy afectadas en Calingasta

Tras la fuerte tormenta de este viernes en la madrugada, 15 viviendas quedaron muy afectadas y cuatro familias tuvieron que ser evacuadas.
viernes, 01 de febrero de 2019 12:37
viernes, 01 de febrero de 2019 12:37

La fuerte tormenta que azotó a parte de San Juan durante la noche del jueves y madrugada del viernes, provocó importantes pérdidas en varias familias, especialmente de Calingasta. Según informó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, las zonas más afectadas de San Juan fueron Sarmiento, 25 de Mayo y Calingasta. Puntualmente en este último departamento hubo 15 viviendas afectadas y cuatro familias tuvieron que ser evacuadas.

"La lluvia fue intensa y violenta en algunas zonas como Media Agua donde se encuentra en un pozo y se generan situaciones de inundación. Lo mismo pasa en la zona de Cochagual", explicó el funcionario en radio AM1020.

En 25 de Mayo, la zona afectada fue la de Villa Llanelo, donde "hubo una situación compleja que se está coordinando con el intendente. Sin embargo lo más difícil se vivió en una parte de Calingasta, donde las precipitaciones no dan tregua desde el martes pasado. El problema se generó en la zona de Alto Verde y Alto Calingasta afectados por una creciente en descenso de Alto El Tontal.

"Las viviendas se complicaron y algunas llegaron a derrumbarse. Son 15 viviendas afectadas y cuatro familias evacuadas que quedaron alojadas en el CIC y en la Comisaria. Estamos coordinando con el municipio", agregó destacando que "los municipios están haciendo frente a las situaciones". 

Comentarios