Milagro

Johana, la mamá de la tragedia de San Martín se recuperó y recibió el alta

Esta semana, la joven de 23 años recibió el alta y si bien continúa con marcas del siniestro, ya se encuentra en su casa.
viernes, 1 de febrero de 2019 18:00
viernes, 1 de febrero de 2019 18:00

Una buena noticia recibieron los familiares de las víctimas de la tragedia de San Martín, ya que Johana Jofré, la joven de 23 años que perdió a su bebé de 7 meses y a su hermano de 11 años después de que Rafael Nicolás Castro los atropellara, milagrosamente se recuperó y recibió el alta médico.

"Johana está bien, es un milagro. Esta semana recibió el alta, justo para mi cumpleaños y ya está con nosotros y su esposo en casa. Todavía continúa débil, debemos ayudarla a caminar aunque ella puede hacerlo por sus propios medios. Si bien todavía tiene hematomas en la cabeza, la herida del estómago ya cicatrizó", contó emocionado a Diario La Provincia Roberto Jofré, padre de la joven. 

La chica se encontraba internada desde noviembre de 2018 cuando Castro, quien conducía ebrio, los atropelló a ella, su pequeño hijo Tiziano y sus tres hermanos cuando iban camino a la procesión de la Virgen. El siniestro dejó dos víctimas fatales. 

"A mi hija ya le contaron que su bebé y su hermanito murieron, ahora debe comenzar con un tratamiento psicológico que la ayude a superar todo esto. Nosotros estamos destruidos pero tenemos que estar fuerte para ella", dijo Roberto.

Con respecto a la causa judicial agregó que espera que se reactive el caso después de la Feria Judicial y avance hasta el juicio que condene a Castro. 

El 29 de diciembre, Rafael Nicolás Castro fue considerado autor responsable por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima fatal” y por “lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima lesionada”, por lo que se le procesó con prisión preventiva. 

 

 

Comentarios