Fotos y video

Exempleados de ITEC cortaron las calles porque no cobraron la indemnización y hubo discusiones con los automovilistas

Este viernes, los ex empleados de ITEC salieron a la calle para reclamar porque no cobraron la indemnización y se les termina el fondo de desempleo. Hubo gritos y empujones con conductores de autos.
viernes, 1 de febrero de 2019 10:49
viernes, 1 de febrero de 2019 10:49

Por un lado, los ex empleados de ITEC reclamando por las indemnizaciones que les corresponden y no reciben desde hace un año. Por otro lados, los conductores de los vehículos que circulaban por calle Mendoza y Tucumán que quedaron "atrapados" sin poder circular y llegando tarde a sus destinos. De ambas partes el mal estado de ánimo terminó con gritos en la vía pública, empujones y cruce de palabras. La situación se vivió este viernes en la mañana y debió intervenir personal policial para retomar el orden. 

Ricardo Oropel es un ex trabajador de la empresa autopartista y aseguró que son 370 personas las que se encuentran en una "situación al límite" por eso decidieron cortar las calles. "No tenemos respuestas con relación a indemnizaciones. No tenemos ningún tipo de solución. Cortar la calle es la última solución que nos queda porque nadie nos plantea un final al problema. Los directivos de la empresa hace un año que no aparecen. Nos prometieron indemnización laboral. A algunos nos convocaron y a otros no. Recién estuvimos con Sandra Barceló y nos dijo que la solución vendrá a un largo plazo", señaló Oropel a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo informado por los empleados, la mayor parte de los que trabajaban en la planta no recibieron indemnización. "La empresa se llamó a quiebra y el señor Méndez, que es el dueño, no aparece ni tampoco el grupo que se presentó como dueño en aquel tiempo. Tengo 58 años de edad y 28 de servicio y no consigo trabajo por ningún lado", lamentó.

Por otro lado, los empleados levantaron una bandera que decía "Manzanelli traidor", haciendo referencia al secretario gremial de los plásticos. Al respecto, el ex trabajador Mauricio Guzmán señaló que el gremialista "se borró todo este tiempo". "Él nunca nos defendió como grupo de trabajadores, como gremio frente a nosotros. Nunca estuvo en reuniones o manifestaciones, tuvimos que ir a buscarlo y se lavó las manos", finalizó señalando que hasta febrero están con el fondo de desempleo y obra social, luego se quedan sin nada.

Galería de fotos

Comentarios