Tiempo en San Juan

San Juan vivirá tres días de calor extremo antes que llegue el alivio

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien detalló que el panorama se debe a que en San Juan se asentó una masa de aire cálido.
lunes, 9 de diciembre de 2019 11:00
lunes, 9 de diciembre de 2019 11:00

Esta semana en San Juan y varias provincias de la Argentina, se vivirá un calor intenso que hará elevar las temperaturas, en algunas zonas hasta los 40 grados, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. 

En este aspecto el climatólogo local Germán Poblete informó sobre cómo será el panorama en San Juan y cuándo llegará el tan ansiado alivio. 

"Vamos a tener tres días de intenso calor, en la provincia se vivirán jornadas con 35 y 37 grados pero sólo hasta la noche del miércoles donde el panorama cambiará debido a la llegada del alivio", aseguró Poblete a Diario La Provincia SJ. 

"El jueves habrá un frente moderado que hará disminuir en algunos grados el termómetros. Los días de calor intenso que inevitablemente tendremos que vivir en este comienzo de semana se deben a que se a posicionado alta presión caliente en altura, lo que se conoce como una cuña, que promueve el advenimiento de aire tropical", detalló.

Y agregó que "El viento del sector sur será la característica principal del frente moderado que traerá alivio a los sanjuaninos. Se presentará a partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando las temperaturas desciendan a 28 grados", finalizó.

Si bien existen posibilidades que con la llegada del frente moderado también hayan precipitaciones, lo cierto es que lo común será el viento fresco, ideal para ir cortando la semana. 

Comentarios