Tecnología

Sanjuaninos crearon Degustur, la app para recorrer las rutas del vino, del olivo y la cerveza

Se trata de emprendedores sanjuaninos que atendieron a la demanda turística y crearon una app para que en San Juan se viva la mejor experiencia regional.
domingo, 8 de diciembre de 2019 10:02
domingo, 8 de diciembre de 2019 10:02

Desde hace ya algunos años, el turismo en San Juan pisa cada vez más fuerte y con estadísticas positivas en cuanto a la cantidad de visitantes e inversiones, la innovación y el deseo de seguir no para de crecer. 

Fue en eso que pensaron un grupo de emprendedores locales cuando decidieron crear la app móvil Degustur, que permitirá llevar tanto a los turistas locales como a extranjeros, a que vivan las costumbres locales y propias, a través de la gastronomía. 

“Lo primero que hicimos fue averiguar en internet para saber si en el país ya existía algún tipo de aplicación similar y la verdad es que cuando nos dimos cuenta que no, nos alegramos. El proyecto de lo propio, que con el grupo tanto habíamos pensado, ya había comenzado”, contó Martín Cornejo, precursor de la aplicación, a Diario La Provincia SJ. 

La idea justamente nació cuando un turista canadiense les preguntó si en el país existía una aplicación que lo llevaran a conocer la ruta del vino por diferentes regiones. Gracias a la idea, los jóvenes se presentaron para participar de un Fondo Semilla y lo obtuvieron. 

“El proyecto fue mutando y se convirtió en lo que se lanzará como Rutas Gastronómicas, además de la ruta del vino incorpora las del olivo y de la cerveza, con la idea de que se sumen la del agua mineral, de la yerba mate y distintos productos regionales”, aseguró Martín. 

“Tenemos la idea de comenzar primero a expandirnos por la región y por el país, pero trascender a otros países también forma parte del sueño. En ese caso se incorporarían productos regionales que permitan que el turista logre conocer, a través de la gastronomía, la esencia de cada lugar”. 

Degustur está disponible a partir de la temporada de verano 2020 y será gratuita para descargar a móviles con las plataformas Android y iOS

“Quien se descargue la aplicación, se encontrará con diferentes lugares referidos a lo que es el vino, el olivo y la cerveza. Actualmente estamos trabajando en la parte de incluir diferentes bodegas, sobre todo aquellas que ya forman parte de la ruta del vino, además de restaurantes y hoteles”, aseguró el emprendedor. 

La idea es que el turista pueda encontrar en una misma aplicación todo lo que necesita para que viva una experiencia en San Juan. Creemos que en la provincia donde se encuentra en auge el turismo, le hará bien un impulso tecnológico que pueda potenciar este aspecto y permita seguir avanzando”

Martín Cornejo, Gustavo Fernández, Erick Calderín, y Facundo Illanes dan forma a la aplicación que pronto se convertirá en una verdadera nueva propuesta para quienes visiten la provincia. 

Comentarios