Pocito

Con los valores de justicia y solidaridad, miles de fieles caminaron junto a Santa Bárbara en Pocito

Más de 2000 personas participaron este domingo de la procesión en honor a Santa Bárbara en Pocito.
domingo, 8 de diciembre de 2019 21:33
domingo, 8 de diciembre de 2019 21:33

Con los valores que impulsó Santa Bárbara, este domingo alrededor de 2 mil personas participaron de la procesión a la Santa Patrona en Pocito. La procesión comenzó minutos antes de las 20 horas y estuvo encabezada por los niños que hicieron hace pocos días la comunión. Además estuvieron los alumnos del colegio parroquial y vecinos de todo el departamento.

En la ocasión participó de este acto de fe el gobernador Sergio Uñac, el intendente Fabio Aballay y el jefe comunal electo, Armando Sánchez. La ceremonia religiosa la encabezó monseñor Jorge Lozano y el párroco Fabricio Pons quienes recordaron el amor que Santa Bárbara tenía por Jesús y los valores que siempre pregonó.


"Santa Bárbara nos guía en los valores del Evangelio porque en su corazón está Jesús. Lo primero que tenemos que tener es una adhesión completa a él. Santa Bárbara era una mujer que estuvo convencida del amor de Jesús por ella y estaba convencida que la muerte y resurrección de Jesús había hecho de ella una nueva criatura. Entonces ya no tenía por qué someterse a ningún tipo de poder humano", expresó Lozano.

Luego destacó que su corazón y su vida "estaban entregadas y puestas en las manos de Dios. Por eso contemplando a Santa Bárbara lo primero que vemos en ella es este amor apasionado por Jesús. Ahora está reconocer a Jesús como el que de verdadama y lo hace profundamente".


En este contexto, el arzobispo destacó los valores que ella siempre impulsó en vida, especialmente de justicia. "Fue una mujer fuerte contra la injusticia y nos mueve por la pasión por la justicia. Ser justos es ser agradecidosy tenemos que tener un corazón agradecidos para quienes nos hacen el bien", señaló.

El segundo que destacó Lozano fue el valor de la solidaridad "especialmente con los hermanos más pobres, lo que están sufriendo alguna situación de angustia, de soledad".

"Veíamos la pobreza y cómo nos golpea la falta de solidaridad para con los más pobres. Santa Barbara nos enseña la cercanía con los más pobres. Renovemos la cercanía para aquellos que necesitan si o si de nosotros, de tenerles una mano para levantarse", finalizó Lozano.

La celebración religiosa terminó con los tradicionales fuegos de artificio que iluminaron el cielo pero sin los sonidos de estruendo.

Comentarios