Celebraciones

Media Agua será sede de la gran Fiesta del Vino Joven

Este espacio, que forma parte de la celebración del “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”, se orienta a poner en valor la producción sanjuanina.
sábado, 7 de diciembre de 2019 14:24
sábado, 7 de diciembre de 2019 14:24

El próximo domingo se realizará la 1ª Fiesta Plaza del Vino Joven, un encuentro organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua, y el Municipio de Sarmiento con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Este espacio, que forma parte de la celebración del “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”, se orienta a poner en valor la producción sanjuanina allí donde tiene su origen y a destacar el trabajo de cientos de viñateros que, con esfuerzo, producen uvas de excelente calidad con las cuales se logran vinos diferenciados.

La actividad cuya finalidad es promocionar el consumo responsable de la bebida emblemática de San Juan está programada para realizarse el día domingo 8 de diciembre desde las 19 hs en la Plaza departamental Dominguito, localidad de Media Agua. Contará con bodegas y empresas vitivinícolas que expondrán y venderán sus vinos.

También habrá un concurso de tragos elaborados con vino y de cócteles con vino blanco y melón (producto destacado en todo el mundo que cuenta con Denominación de Origen). El jurado del concurso estará compuesto por autoridades departamentales y provinciales, referentes del sector productivo y profesionales enólogos.

Allí habrá espectáculo artístico-musical con danza árabe y española: luego el grupo musical La Gira que interpreta temas de cumbia y cuarteto. En el cierre tocará el grupo Donaires una agrupación que fusiona músicas de raíz latinoamericana y folklores del mundo mezclados con pop son su sello de identidad. Canciones propias y también versiones de otros autores forman su repertorio.

Fuente: Prensa de Gobierno 

Comentarios