Fotos

¿Ovnis? Observaron varios objetos luminosos en el cielo sanjuanino y salieron a explicar de qué se trata

El sitio Guardianes del Cielo Cuyano explicaron que el avistamiento se dio entre las 21.30 y 22 horas sobre la zona de sudoeste.
jueves, 5 de diciembre de 2019 11:23
jueves, 5 de diciembre de 2019 11:23

En varios puntos de San Juan se observaron objetos luminosos y rápidamente se comenzó a viralizar la hipótesis de que habían ovnis que sobrevolaban el cielo provincial.

Este jueves, desde el sitio Guardianes del cielo cuyano, que está conformado por especialistas pocitanos en avistamientos de Ovnis, confirmaron que se pudieron ver luces pero aclararon que no fueron objetos extraterrestres sino satélites que fueron lanzados uno detrás del otro como parte de una prueba científica.

“A todos los amigos de Guardianes que nos estuvieron llamando y dando sus alertas sobre varios objetos que se estuvieron viendo en distintas provincias de Argentina entre las 21:30 y 22:30 ha. más precisamente sobre la zona de sudoeste y noreste con desplazamiento en caravana de objetos luminosos.. pudimos corroborar que se tratan de los satelites starlink que tienen tránsito sobre nuestro país. Gracias por sus alertas.👍👍”, informaron en el sitio donde además publicaron las siguientes imágenes.

 El pasado 23 de mayo, SpaceX, la compañía aerospacial creada por Elon Musk, lanzó al espacio su primera tanda de satélites (en concreto, 60) del proyecto Starlink, que pretende crear una red satelital de internet propia de alta velocidad por todo el mundo. Debido a que de les llevará varios días ingresar a la altura deseada, aún son visibles por el ojo humano o con unos simples prismáticos, por lo que su paso por diferentes lugares ha creado sorpresa y críticas a partes iguales.

 

Comentarios