Declaración

Uñac habló sobre las filtraciones en el hospital Rawson

El mandatario provincial indicó que ya se está trabajando para que no vuelva a ocurrir y aseguró que las empresas están trabajando.
martes, 03 de diciembre de 2019 10:15
martes, 03 de diciembre de 2019 10:15

El gobernador Sergio Uñac pidió disculpas este martes tras las importantes filtraciones que se dieron este lunes en dos edificios públicos: un sector del hospital Rawson y una parte de la terminal de ómnibus. Al respecto indicó que ya se está trabajando para que no vuelva a ocurrir y aseguró que las empresas están trabajando.

"Le quiero pedir disculpas a los sanjuaninos por estos dos hechos que fueron inesperados, que no tendrían que haber pasado. Fue la terminal y en una oficina del sector de urgencia del hospital. Las disculpa a los usuarios y a los trabajadores. Las empresas trabajan bien, pero puede ocurrir, no debería", expresó el mandatario provincial.

Uñac puntualizó que "la inspección está hecha" y los edificios "que están en garantía, la empresa lo va a hacer como corresponde", que es el caso de la Terminal de Ómnibus, recientemente inaugurada. Luego puntualizó que donde no haya garantía porque "se perdió por el paso del tiempo, lo mismo la empresa lo está haciendo sin algún costo". 

Por su parte, el ministerio de Salud Pública envió un comunicado explicando lo que ocurrió en la tarde de este lunes con la lluvia y qué motivó a la rotura:

La Dirección del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson comunica en relación al incidente producido en la jornada de ayer por filtraciones de agua, producidas como consecuencia de la lluvia torrencial que en horas de la tarde afectó a sectores específicos localizados en planta baja y subsuelo de fase Tres, más precisamente en Guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue.

Que dichas filtraciones no afectaron a pacientes ni equipamiento del hospital ni produjeron consecuencias personales en personal de la institución. Tras conocerse el hecho inmediatamente intervino personal propio de Mantenimiento y de la empresa terciarizada encargado del mismo para contener la situación.

En la mañana de hoy realizaron las evaluaciones pertinentes ingenieros que intervinieron desde un principio en la construcción del edificio por parte de la empresa constructora junto a responsables de Mantenimiento propio y terciarizado, detectando que el inconveniente se produjo en un “codo” de una cañería de desagüe, a raíz del arrastre de un elemento metálico desde la terraza que impactó y produjo la rotura.

Dicho tramo ya fue reparado y subsanado el inconveniente. Cabe destacar que las filtraciones no se habían producido nunca desde la construcción del edificio, que data de más de diez años, ni desde la inauguración oficial de Fase III en Octubre de 2017. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados por este hecho a personal afectado y a la comunidad en general.

Comentarios