Historias

Un día para dar: donación récord de pelo para pelucas oncológicas y un proyecto que se consolida

La fábrica de pelucas oncológicas de Fundame dio un paso muy importante con el aporte de casi 90 donaciones de pelo.
martes, 3 de diciembre de 2019 19:39
martes, 3 de diciembre de 2019 19:39

Una jornada por la solidaridad se vivió este martes en el andén de la ex Estación San Martín, en Capital. Se concretó "Un día para dar", la iniciativa que consistía en donar pelo para la fabricación de pelucas oncológicas para pacientes que luchan contra el cáncer en San Juan. 

Desde Fundame, Maxi Zacarías es el responsable coordinador de la prometedora fábrica de pelucas que es todo un avance para nuestra provincia. "Ha sido un día muy positivo. Han donado tanto hombres como mujeres, de todas las edades. Logramos casi 90 donaciones de pelo", señaló a Diario La Provincia SJ.

Más allá de cortar, cuyo largo debía ser de más de 35 cm, se abrió la opción de mantener el largo a las chicas y sacar cantidad de pelo. "Así se animan más y tienen posibilidad de colaborar", destacó.

Detalló que ahora comienza un trabajo con su equipo integrado por Liliana, Graciela, Olguita, Lorena y Yanina. "Son fundamentales y estoy muy agradecido de su apoyo, así como de Mary, responsable de Fundame. Estamos armando la fábrica de pelucas en San Juan porque antes se fabricaban en otro lado. Ahora, comenzaremos el proceso para tratar el pelo. No todo lo que nos han donado es lo que se utiliza; se selecciona, se empareja el color y se realiza el tratamiento para que sean hipoalergénicas, livianas y adaptables", destacó.

Ahora, el desafío es que las pacientes que están por iniciar el tratamiento de quimioterapia antes donen su pelo. "Así podemos mantener no solo su cabello sino su estilo para darles más seguridad y confianza", expresó Maxi.

 

 

Galería de fotos

Comentarios