Redes

Se recupera el minero accidentado en Veladero y escribió un emotivo mensaje a sus compañeros

Diego Guillermo Barín se recupera del accidente sufrido en Veladero. Sigue internado pero escribió un mensaje destinado a quienes lo apoyan en este recorrido.
martes, 3 de diciembre de 2019 11:35
martes, 3 de diciembre de 2019 11:35

El empleado minero que sufrió un accidente en noviembre pasado en Veladero se recupera lentamente y en las últimas horas escribió un emotivo mensaje a sus compañeros. Diego Guillermo Barín había sido aplastado por una máquina el pasado 12 de noviembre, en un accidente laboral que gracias a la velocidad de la acción de los médicos en la mina pudieron salvarle la vida. 

El hombre de 37 años de edad se encuentra internado en Terapia Intensiva y con ayuda de su familia que le acercó una lapicera y un papel, escribió unas palabras dedicadas a todos los que están pendiente de su salud.

"Muchas gracias por estar pendientes de mi familia y de mí. Estoy muy agradecido. Nos veremos pronto", dice el mensaje escrito en imprenta y que se conoció por un grupo de WhatsApp de los compañeros.

Guillermo sufrió el accidente el pasado martes 12 de noviembre y los médicos le diagnosticaron lesiones en el tórax y abdomen, lo que hacía que su probabilidad de vida fuera bajo. Sin embargo gracias a la acción veloz de los médicos en alta montaña como luego en el hospital Rawson, permitió que poco a poco fuera mejorando. Además sufrió fractura en la pelvis y en la pierna izquierda. 

Actualmente se encuentra con respirador pero sigue en estado crítico pero conserva la lucidez. 

Comentarios