Comunicado

Las filtraciones en el hospital Rawson se debieron a la rotura de una cañería de desagüe

Este martes, el ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital Rawson emitieron un comunicado informando qué motivó las importantes filtraciones que se dieron este lunes en la noche.
martes, 3 de diciembre de 2019 10:55
martes, 3 de diciembre de 2019 10:55

Este lunes una serie de filtraciones en el hospital Rawson terminó con dos sectores con agua acumulada. Sucedió en un área de la planta baja y del subsuelo de la Fase Tres, más precisamente en la guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue. 

Tras esto, el ministerio de Salud Pública envió un comunicado explicando que lo que ocurrió se debió a la rotura de una cañería de desagüe que pudo haber sido producida por un elemento metálico que impactó en la misma.

A continuación el comunicado

La Dirección del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson comunica en relación al incidente producido en la jornada de ayer por filtraciones de agua, producidas como consecuencia de la lluvia torrencial que en horas de la tarde afectó a sectores específicos localizados en planta baja y subsuelo de fase Tres, más precisamente en Guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue.

Que dichas filtraciones no afectaron a pacientes ni equipamiento del hospital ni produjeron consecuencias personales en personal de la institución. Tras conocerse el hecho inmediatamente intervino personal propio de Mantenimiento y de la empresa terciarizada encargado del mismo para contener la situación.

En la mañana de hoy realizaron las evaluaciones pertinentes ingenieros que intervinieron desde un principio en la construcción del edificio por parte de la empresa constructora junto a responsables de Mantenimiento propio y terciarizado, detectando que el inconveniente se produjo en un “codo” de una cañería de desagüe, a raíz del arrastre de un elemento metálico desde la terraza que impactó y produjo la rotura.

Dicho tramo ya fue reparado y subsanado el inconveniente. Cabe destacar que las filtraciones no se habían producido nunca desde la construcción del edificio, que data de más de diez años, ni desde la inauguración oficial de Fase III en Octubre de 2017. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados por este hecho a personal afectado y a la comunidad en general.

Comentarios