Comercio

Algunos supermercados confirmaron que darán el bono de fin de año a los empleados de comercio

Desde el SEC ya trabajan con los comercios para que se pague el bono. hay empresas que ya lo confirmaron.
martes, 3 de diciembre de 2019 08:52
martes, 3 de diciembre de 2019 08:52

Se acerca fin de año, y varios gremios ya analizan la posibilidad de otorgar el bono de fin de año a los empleados. Entre estos, el Sindicato Empleados de Comercio ya trabaja para que los propietarios de los locales hagan un esfuerzo y acompañen a sus trabajadores en esta etapa del año.

“Los empleados de comercio merecen un aliciente al esfuerzo del año”, dijo la secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral en Radio la Red quien indicó que ya hay empresas que manifestaron que otorgarán el pago extra a sus empleados.

En el caso de Carrefour otorgará una compensación remunerativa extraordinaria de cinco mil pesos. Esta suma, será acorde a la jornada laboral de cada trabajador y se cobrará conjuntamente con el sueldo de noviembre de 2019 y será autónoma de cualquier otra suma ya acordada, según anunciaron desde la página oficial de la federación que nuclea a todos los trabajadores mercantiles. También recibirán la histórica Canasta Navideña para pasar las fiestas en familia.

Otras empresas se sumaron a esta iniciativa, como es el caso de Walmart, Chango Más y Cencosud, aunque no trascendió el monto ni la modalidad.

“Los empleados de comercio, muchas veces se quedan en horario fuera de hora sin cobrar horas extras o trabajan durante un feriado y en algunos casos no reciben la remuneración que corresponde, por eso creemos que merecen ese reconocimiento en esta época del año, en efectivo, o bien con una canasta de productos que pueda incluir no solo lo navideño sino, dada la situación que vivimos, también de la canasta básica. Vamos a conversar con la Cámara de Comercio y los Centros Comerciales para intentar avanzar en esta propuesta en los comercios de San Juan”, dijo la secretaria General del SEC.

Comentarios