Solidaridad

Joven sanjuanino donó materiales para la limpieza de los tanques de las escuelas de Chimbas

Tiene una pequeña empresa que vende artículos de limpieza al por mayor y menor, y esta vez decidió ayudar a los niños de todo el departamento.
domingo, 29 de diciembre de 2019 16:56
domingo, 29 de diciembre de 2019 16:56

Esta semana, un equipo interdisciplinario de Salud, Educación y la Municipalidad de Chimbas se unieron para limpiar, durante el receso, los tanques de agua de los establecimientos escolares.

El primer paso fue una charla que se realizó en la Escuela Provincia de La Rioja, con el objetivo de que los alumnos cuando vuelvan a sus establecimientos escolares, luego del receso escolar, y cuente con agua limpia y segura para consumir.

Según manifestaron desde Salud Pública, los profesionales del Centro de Salud Monseñor Ricardo Báez Laspiur se unieron para trabajar con miembros del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Chimbas y de la Unión Vecinal Chimbas Norte y comerciantes de la zona, para brindar una Charla taller “Limpieza de Tanques de agua en receso escolar” destinada al personal de mantenimiento de 24 escuelas públicas de chimbas, para realizar la limpieza de un total de 123 tanques.

Al personal de mantenimiento que recibió la capacitación se les entrego órdenes para retirar litros de hipoclorito de sodio gratuitamente, que fue donación de un joven empresario del negocio “Limpieza San Jorge”, de Chimbas. Se trata de una pequeña empresa, ubicada a una cuadra de la plaza departamental que vende artículos de limpieza sueltos y a módicos precios. Esta acción tendrá un importante impacto en la salud de cientos de niños chimberos que podrán tomar agua segura en sus escuelas.

Los especialistas abordaron diversas temáticas: Características que debe tener el tanque de agua para una buena conservación del agua, la realización de un relevamiento de todos los tanques de agua en mal estado para su arreglo y recambio, instrucciones sobre la limpieza correcta del Hipoclorito de sodio por litro de agua en caso de que se requiera, limpieza y mantenimiento de las cisternas, características correctas de las cañerías que trasportan el agua desde la red externa hacia los tanques de agua y de estos a los surtidores.

 


 

Comentarios