FNS

Josefina, la embajadora con raíz libanesa que marca presencia en el exterior

Su dedicación al baile la ha llevado muy lejos. En Brasil y en el Líbano conocen su baile, en la provincia pretende fortalecer el turismo y el arte.
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:00

Josefina Mazzanti Nacif tiene 27 años y es la candidata a Embajadora por Capital. Tiene su propia escuela de danzas orientales, trabaja en el exterior y quiere hacer un aporte para el turismo y el arte en San Juan. Está casada hace ocho años y tiene una hija de 3 años.

Su pasión por el baile le abrió las puertas del mundo, trabaja en el Líbano y en Brasil y enseña danzas en la provincia. “Bailar es mi hobbie y mi trabajo. La verdad que es muy difícil atreverse y elegir ser artista y vivir de eso”, dijo Josefina. “Pero realmente amo lo que hago y lo disfruto tanto que no es como si fuese un trabajo, sino como si fuese un hobbie”, sonríe.

A pesar de disfrutar mucho de su trabajo aseguró que “lo más difícil” fue despegarse de su hija cuando empezó a surgir el trabajo en el exterior. “Tener que viajar tan lejos y dejar a mi hija fue una de las situaciones más difíciles de mi vida. Pero gracias al apoyo de mi esposo pude lograr hacerlo”, agradeció.

Las primeras veces en el exterior, Josefina fue contratada para bailar pero después sintió que debía “devolverle algo” a su provincia de todo lo que brindó su abuelo. “Soy nieta de inmigrantes libaneses y se me ocurrió armar grupos de personas para que vengan a conocer San Juan. En el año 2018 armé un grupo de 40 libaneses y este año otro de diez brasileños pera que vengan a conocer San Juan”, explicó. 

Por otro lado, le preocupan algunas expresiones percibidas en las redes sociales y en cómo éstas pueden dañar a las personas. “Creo que todos tenemos opiniones distintas, pero otra cosa es la agresión. La mayoría de las chicas ha recibido agresiones en las redes sociales”, lamentó. “No puedo entender el grado de impunidad con que esto se hace en las redes sociales,  habría que hacer algo con esto para que se cierren estos perfiles”, completó Josefina.

Josefina se definió como “una mujer perseverante” y su motivo para postularse partió de su experiencia. “Al lograr con pocas herramientas, muchas cosas positivas para mi provincia, sentía que si yo era electa embajadora de Capital y tenía más herramientas podía lograr cosas muchas más grandes para mi provincia, sobre todo en el turismo que es por lo que se está luchando hace muchos años”, explicó.

Además, ofreció su apreciación sobre el cambio de paradigma en relación al cambio de Reina por Embajadora. “Significa evolución. Es la palabra de la fiesta, eso significa para mi y espero que así sea para otras personas, porque el cambio está costando un montón. Es por eso que me presenté”, agregó la bailarina.

Para la noche de la premiación cree estar bien preparada. “Tuvimos muchas capacitaciones sobre todo para perder el miedo a la exposición y en oratoria. Yo estoy acostumbrada a estar expuesta por la danza. Para mí fue difícil, pero a la vez lo supe llevar porque tengo experiencia en estar arriba de un escenario”, aseguró.  Para la velada espera poder “disfrutar y con eso estoy feliz, no pido más nada”, expresó. “Le agradezco al jurado que me eligió, por haber confiado en mí para representar el departamento. Me dieron su voto de confianza y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí”, finalizó la capitalina.
 

 

Galería de fotos

Comentarios