Medida

Tras el fuerte viento, EPRE auditará a Energía San Juan por los masivos cortes de luz

Así lo indicó Jorge Rivera Prudencio, desde la entidad, quien explicó que si se encuentra alguna irregularidad la empresa será sancionada. 
jueves, 26 de diciembre de 2019 15:00
jueves, 26 de diciembre de 2019 15:00

EPRE auditará a Energía San Juan por los masivos cortes de luz registrados desde el 24 de diciembre en la noche, que en muchos casos se extendió incluso hasta este jueves. Así lo indicó Jorge Rivera Prudencio, desde la entidad, quien explicó que si se encuentra alguna irregularidad la empresa será sancionada. 

"Auditamos y veremos si las respuestas del fenómeno fue con los medios suficientes", comenzó explicando el funcionario en Canal 4 donde explicó que "si no fue ésa la situación" se tomarán medidas al respecto. Luego subrayó que lo ocurrido fue producto de "una fuerza mayor, por el viento". 

"Si se actuó con los medios suficientes, no se sanciona, salvo que no se hayan puesto todos los medios necesarios", agregó subrayando que se auditará también a la empresa terciarizada que actuó para resolver el problema de cortes de energía.

Entre los puntos que se tendrán en cuenta en la auditoría se encuentran los horarios en los que se trabajó, cuantos empleados salieron a la calle para resolver los problemas, cómo organizaron las cuadrillas, qué recursos se utilizó, entre otros puntos.

"Las sanciones siempre son económicas", recordó.

Comentarios