Sin señal

Otra radio sufrió la caída de su antena y ya son tres las FM fuera del dial

Las radios Viva, Sports y Zeta quedaron fuera del dial por la rotura de sus torres de transmisión. Se trabaja para arreglar cuanto antes.
jueves, 26 de diciembre de 2019 08:28
jueves, 26 de diciembre de 2019 08:28

Ya son tres radios las que quedaron fuera del dial después de que el fuerte viento que azotó a la provincia el martes en la noche hiciera estragos en sus antenas transmisoras. Primero fue Viva y Sports, ahora radio Zeta. 

Este miércoles en la tarde, los responsables de la señal comunicaron que "como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento sur, que azotaron a nuestra provincia la noche del 24 y la madrugada del 25 de Diciembre, lamentablemente les tenemos que comunicar que nuestra TORRE DE TRANSMISION sufrió una  importante destrucción, ocasionando graves daños materiales y técnicos. Por tal motivo, nos vemos imposibilitados de continuar con nuestra emisión diaria". 

Por otro lado, desde Zeta comunicaron que "más allá  de los perdidas materiales, no se registraron daños ni lesiones a terceros" y ya están trabajando para "solucionar a la brevedad los problemas técnicos". "Retomaremos programación diaria y habitual en cuanto sea posible", finalizaron. 

Este miércoles se conoció que radio Viva, ubicada en el departamento Rawson, sufrió daños en su antena después de que una pesada rama de eucalipto cayó sobre la misma y la quebró. El hecho ocurrió en la madrugada en calles Pasaje Argentino y Dr. Ortega. Tanto Bomberos como una cuadrilla de Energía San Juan trabajaron en el lugar y de acuerdo a fuentes de la emisora, esperan restablecer las transmisiones al menos con un alcance más corto, en primera instancia.

Por otro lado, a Radio Sports le sucedió algo similar. A través de un comunicado, expresaron que "como consecuencia del temporal de viento Sur, nos vemos en la triste obligación de informarles que a raíz de los daños materiales y técnicos sufridos (destrucción total de nuestra Torre de transmisión), nos vemos imposibilitados de continuar con nuestra emisión diaria. A la espera de solucionar los problemas técnicos, continuaremos con nuestra programación habitual en cuanto nos sea posible".

 

Comentarios