A 36 horas del viento

Confirmaron que hay 1.100 reclamos pendientes: son alrededor de 4 mil usuarios sin servicio de energía

Según informó Eduardo Tejada, Gerente General de Energía San Juan S.A, hasta este jueves en la mañana hay una gran cantidad de reclamos individuales por resolver.
jueves, 26 de diciembre de 2019 09:30
jueves, 26 de diciembre de 2019 09:30

A más de 36 horas del fuerte viento que azotó a la provincia, aún continúan miles de sanjuaninos sin energía en sus viviendas. Según informó Eduardo Tejada, Gerente General de Energía San Juan S.A, hasta este jueves en la mañana hay 1.100 reclamos pendientes sin atender y que se irán reestableciendo a lo largo del día.

"Lo más difícil para la rapidez es que son pocos usuarios individuales sin luz. Están quedando casos de usuarios grupales sin luz pero más bien son varios usuarios individuales", señaló Tejada en radio Sarmiento quien expresó que se espera que "entre hoy y mañana" quede "resuelto todo".

Los casos que están quedando pendientes son de Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y 9 de Julio. "Son 1.100 reclamos pendientes sin atender aún, lo que equivale a 4 mil usuarios sin servicio", explicó Tejada quien subrayó que están los registros de las denuncias telefónicas, recepcionadas a través de las 90 lineas rotativas.

Para resolver el problema, se organizaron más de 40 cuadrillas en las calles lo que significa alrededor de 200 personas trabajando. Cada cuadrilla se asigna  en función del daño y cantidad de personas afectadas. 

"Hay gente trabajando entre contratista y propios", aclaró subrayando que según el registro de ellos, el viento ingresó el martes a las 21.30 por Cañada Onda y si bien se esperaba el ingreso por el este, lo hizo por el oeste. Las ráfagas que ellos captaron en el Centro de Operaciones ubicado en calle Mendoza y Benavidez, fueron de 123 km/h y calculan que "en la zona rural superó ese registro".

"Fue un viento atípico que se sostuvo alto durante cuatro horas y no dio respiro", finalizó.

 

Comentarios