Preocupación

Dos radios sanjuaninas, sin poder transmitir por la caída de sus antenas por el viento

Se trata de las emisoras Sports y Viva cuyas estructuras sufrieron los embates de las fuertes ráfagas y las columnas de gran altura cayeron.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 20:30
miércoles, 25 de diciembre de 2019 20:30

El fuerte viento Sur, que tuvo ráfagas violentas en la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre en San Juan, ocasionó inconvenientes en dos radios que se ven impedidas de trabajar. Se trata de Viva y Sports que sufrieron la caída de las estructuras de sus antenas y el trabajo para levantarlas provocará que estén fuera del aire.

En el caso de radio Viva, ubicada en el departamento Rawson, una pesada rama de eucalipto cayó sobre la antena y la quebró. El hecho ocurrió en la madrugada en calles Pasaje Argentino y Dr. Ortega. Tanto Bomberos como una cuadrilla de Energía San Juan trabajaron en el lugar y de acuerdo a fuentes de la emisora, esperan restablecer las transmisiones al menos con un alcance más corto, en primera instancia.

La torre de transmisión de Radio Sports quedó destruida.

Mientras que a Radio Sports le sucedió algo similar. A través de un comunicado, expresaron que "como consecuencia del temporal de viento Sur, nos vemos en la triste obligación de informarles que a raíz de los daños materiales y técnicos sufridos (destrucción total de nuestra Torre de transmisión), nos vemos imposibilitados de continuar con nuestra emisión diaria. A la espera de solucionar los problemas técnicos, continuaremos con nuestra programación habitual en cuanto nos sea posible".

Vale destacar que en un caso y en otro, no hubo que lamentar heridos. 
 

Galería de fotos

Comentarios