Tiempo

San Juan, un infierno: con 42º se atraviesa la jornada más calurosa del año

Nuestra provincia junto con La Rioja están en el tope del ranking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 24 de diciembre de 2019 16:15
martes, 24 de diciembre de 2019 16:15

Por segundo día consecutivo, San Juan es la capital del calor y a las 16 hs. de este martes ya se rozan los 42º mientras que la sensación térmica es por más elevada. Ante ello, estamos ante la jornada más calurosa del 2019 que está a punto de despedirse.

El climatólogo Germán Poblete explicó a Diario La Provincia SJ que "este martes se dará la combinación explosiva del Sol, muy fuerte en San Juan, la masa de aire tropical y un viento Zonda de altura con calor termodinámico. La temperatura rondará los 40º y cuando hay Zonda de altura se favorece el ingreso de un nuevo frente que hará que el miércoles sea distinto".  

Es que para la medianoche se espera la llegada de un fuerte viento Sur que incluso traerá nubosidad y tormentas aisladas. La Dirección de Protección Civil emitió un alerta meteorológico advirtiendo el ingreso a San Juan para las 00.00 del día 25 de diciembre.

"Tendrá fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 60km/h, manteniendo su intensidad por dos horas, disminuyendo de a poco pero manténiendose ventoso hasta el mediodía del 25 aproximadamente, con una disminución considerable de la temperatura, nubosidad variable y probabilidad de chaparrones aislados en algunos sectores", destaca el informe.

Comentarios