FNS

Valentina, la embajadora que ama el hockey y trabaja en un semillero de nuevos deportistas

Valentina González es embajadora de Albardón con miras a la FNS y es una amante del hockey sobre césped. Tiene en su haber un campeonato nacional de este deporte y su sueño es que el deporte sea 100% inclusivo.
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:00

Su voz es suave y esboza algunas sonrisas cuando habla de esa gran pasión que tiene desde que es niña: el hockey. Valentina González tiene 19 años y es la embajadora de Albardón, con miras a la Fiesta Nacional del Sol. La joven se define como una "persona muy sencilla, humilde y ansiosa" y si bien tiene múltiples sueños, sabe que "todo llega a su tiempo".

Valentina estudia para la carrera de Contador Público y su dedicación al estudio la complementa con su amor al stick y a la bocha, pero no solo jugando dentro de una cancha sino también con la formación de las nuevas generaciones deportivas. Es que trabaja en un semillero de hockey sobre césped con chicos con capacidades especiales y eso la llena de satisfacciones.

"Nos repartimos el trabajo con varios profesores para dar 100% de efectividad. Trabajamos mucho rescatando el valor de respeto, compañerismo y más que nada sobre la inclusión. Y poder transmitir la inclusión a otras disciplinas sería mi objetivo", expresó Valentina a Diario La Provincia SJ.

El semillero es AHC (Albardon Hockey Club) y cuenta con chicos de 4 a 14 años. A ellos no solo los forma en las técnicas para jugar bien y desarrollar sus potencialidades en la cancha sino que también da las herramientas para que se sientan equipo en toda su expresión. Mucho de eso loa aprendió siendo muy chica cuando comenzó a transitar este gusto por el hockey.

"Esto nació desde muy chiquita. Antes me dedicaba al folclore y a los 8 años decidí probar deporte en el centro. Cambié de club hasta que llegué a Albardón y me gustó mucho la sencillez y sobre todo la humildad con la que se manejaba la gente y lo cómoda que me hacían sentir perteneciendo a este club. Desde muy chica traigo esta pasión por el hockey", expresó la joven quien por ahora decidió no practicar hockey hasta después de la Fiesta Nacional del Sol. 

La decisión la tomó después de que comenzara el camino rumbo a la fiesta de todos los sanjuaninos y la demanda de su presencia comenzara a multiplicarse para eventos departamentales y provinciales. "Por ahora tengo que dejar el hockey por las lesiones, por si me llego a quebrar, por los moretones. Me cuesta no ir a la cancha y agarrar un stick para practicar lo que más me gusta", aclaró.

Valentina representó a San Juan en Buenos Aires con un pequeño grupo que formaron y salieron campeonas en el 2018. También tuvo la posibilidad de ir a la Asociación Sanjuanina de Hockey y con el AHC compitió con un resultado muy positivo.

El camino para la Fiesta Nacional del Sol es el más importante que transita por estos días y la alegría se le dibuja en la cara permanentemente. La idea de representar a su departamento en la fiesta de todos los sanjuaninos "venía hace mucho tiempo". Sin embargo al principio lo fue dejando de lado poniendo la meta en los 17 años y el fin de la secundaria. 

Pero cuando egresó de la escuela decidió dejar ese sueño latente por un tiempo hasta sentirse capacitada para tal desafío. Así fue como en el 2019 se presentó y ganó la posibilidad de ser embajadora departamental con miras a la FNS.

"Esperar me sirvió para adquirir conocimiento, sentirme preparada. Ahora me siento muy segura de mi misma, siento que estoy capacitada para representar a un departamento. Tengo confianza en mi misma y sobre todo porque hay toda una comunidad detrás mio y que confía en mí para poder representar", agregó.

Sus padres y hermanos más chicos la motivaron para que se presentara y si bien al principio fue dudó un poco, encaró ese sueño y lo alcanzó. "Mis padres están muy orgullosos. Siempre quise prepararme para este momento. Que haya salido elegida en la primera vez de presentarme fue mágico. Fue muy conmovedor ver a mi mamá llorando. Es un sueño compartido, por mi familia porque en cada paso que doy, ellos me entienden", destacó. 

Valentina siente que "es el momento más lindo" que vive, "es la intensidad más fuerte" y si bien le gustaría ser embajadora, sabe que "cualquiera de las chicas podrá llevar el mensaje de todas las candidatas".

"Yo ya gané. La experiencia, los conoimientos e historias que me nutro es divino. Si no salido como embajadora no hubiera tenido la oportunidad de conocer a estas chicas hermosas", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios