Tiempo

Fuerte viento en Nochebuena: ¿a qué hora llegará el fenómeno a San Juan?

El climatólogo Germán Poblete destacó que este martes habrá una combinación explosiva que favorecerá el desembarco del viento Sur.
lunes, 23 de diciembre de 2019 17:17
lunes, 23 de diciembre de 2019 17:17

Tras dos jornadas en el horno, con temperaturas que van de los 39 a 41º y sensaciones térmicas más elevadas, San Juan recibirá un frente frío con viento Sur en plena Navidad. Algo que no sucedía hace varios años en los que el calor era sostenido o, a lo sumo, se registraban tormentas aisladas.

El climatólogo Germán Poblete explicó que "hay un tremendo flujo de aire tropical provocado por una cuña en altura y una baja térmica en superficie que hace que lleguemos hoy a 38º pero el martes se dará la combinación explosiva del Sol, muy fuerte en San Juan, la masa de aire tropical y un viento Zonda de altura con calor termodinámico. La temperatura rondará los 40º y cuando hay Zonda de altura se favorece el ingreso de un nuevo frente que hará que el miércoles sea distinto".

El ingreso será en la madrugada y la llegada "se dará con mayor probabilidad entre las 23 a 23.30 hs. del martes a las 2 a 3 de la madrugada. No podemos especificar una hora en sí pero se dará en ese rango. Será con fuerza ya que la atmósfera "está inflada" por el calor intenso".

El miércoles la mínima será de 18º y la máxima de 26º, de acuerdo a sus estimaciones.

   

Comentarios