Belleza

La bandera en la Cordillera de Iglesia: la foto más viral del año ya hizo historia

El gran acierto del fotógrafo Lucas Poblete no se quedó en las redes sociales. La imagen fue inmortalizada en distintas iniciativas en San Juan y el país.
domingo, 22 de diciembre de 2019 10:01
domingo, 22 de diciembre de 2019 10:01

La Cordillera iglesiana le ofreció todo aquello que él buscó durante mucho tiempo y casualidad o no, coincidió con la Semana de Mayo de este año. El fotógrafo Lucas Poblete quería que la naturaleza le regalara una postal inolvidable, la que había imaginado muchas veces: la bandera argentina "posada" sobre la imponente montaña. Y su ojo talentoso y observador tuvo recompensa.

"Desde hace mucho buscaba esa foto: la bandera en nuestra Cordillera. Después del temporal de nieve que hubo esta semana, al despejarse, allí estaba", dijo Lucas en diálogo con Diario La Provincia SJ. Para tomarla no debió movilizarse mucho ya que la vista privilegiada está frente a su casa en Villa Iglesia. "Vi la Cordillera y me crucé a hacer fotos. Justo coincidió con la semana Patria y la compartí en las redes sociales. Me sorprendió que ayer (por este sábado) ya llevaba desde mi página más de 2000 compartidos. La he visto en todos lados y personas de todas las provincias la tenían en sus perfiles", señaló el joven a Diario La Provincia SJ en mayo pasado.

Pero en realidad, en ese momento, el fenómeno recién comenzaba. La imagen de Lucas se viralizó infinitamente y lo sigue haciendo. Eso lo llevó a hacer un nuevo balance ahora en diálogo con este diario: "la foto tuvo una repercusión tremenda. Llegó a los medios de San Juan y del país gracias a que se viralizó. Además, recibí muchas muestras de aceptación en las redes sociales y distintas propuestas muy interesantes".

Y es que al joven iglesiano empezaron a llamarlo artistas de nuestra provincia para pedirle autorización para incluir la foto en sus trabajos discográficos, por ejemplo. Además, desde Santa Fe lo contactaron para pedirle si podían usarla en los diplomas que se les entrega a los chicos que hacen la promesa a la Bandera. Algo que también ocurrió en las escuelas de Rodeo. 

La imagen engalana cientos de perfiles en las redes sociales y es una de las que más aparece en las búsquedas de Google. La cantidad de descargas es impensada a esta altura, alrededor del mundo.

"Gracias a la gente que me sigue preguntando por ella sé que hemos marcado una gran diferencia. Es la foto del año y es de Iglesia", sentenció orgulloso.

 

 

 

Comentarios