Vacaciones

Cuatro departamentos de San Juan, con buen nivel de reservas desde las Fiestas

Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal tendrán intenso movimiento desde esta semana en la que comienzan a recibir turismo interno y visitantes de otras provincias y el extranjero.
domingo, 22 de diciembre de 2019 09:22
domingo, 22 de diciembre de 2019 09:22

Esta semana inician las Fiestas y con ello también las vacaciones de muchos trabajadores. Es por ello que los departamentos alejados tuvieron que prepararse para ofrecer propuestas a los visitantes que los elijan ya sea para pasar Navidad o Año Nuevo y quienes quieran quedarse por una semana o una quincena.

Es que algo en lo que coincidieron desde las áreas de Turismo de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil coincidieron es en que manejarán un nivel estable de ocupación de plazas pero con recambio permanente de visitantes. Es decir, que pernoctarán desde 2 a 15 días.

Desde las oficinas de atención al turista de Iglesia y Jáchal, destacaron a Diario La Provincia SJ que familias sanjuaninas, de otras provincias cuyanas, Buenos Aires y Córdoba comenzarán a llegar desde este lunes tanto a complejos turísticos como a las denominadas "casas de fin de semana" y campings. Esperan un nivel de ocupación del 80 a 90% de quienes aprovecharán el mini descanso de 3 a 4 días para estar al aire libre. Además, señalaron que esperan "escapadas" de familias y de grupos de amigos por un día o dos para relajarse en diques y ríos.

En Valle Fértil el panorama es muy similar y destacaron que en estas Fiestas hay mucho movimiento de quienes tienen familiares en el Gran San Juan y viajan para pasar las fiestas allá con sus seres queridos. En tanto, también se aguarda una ocupación alta en cabañas, campings y hospedajes con mayor intensidad hacia Año Nuevo. En un sondeo por los complejos, detectaron que los visitantes llegan desde Córdoba, Buenos Aires y Mendoza y también de Chile para disfrutar de las sierras.

Mientras tanto, en Calingasta las proyecciones ya llegan hasta enero completo, con una ocupación del 85%, señaló el responsable de Turismo y Cultura, Heber Tapia. Llegarán al departamento cordillerano desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y en cuanto a visitantes de exterior, marcan la diferencia los alemanes y los franceses, desplazando a los chilenos que en la temporada pasada marcaban la diferencia.

En ese departamento, el 26 de diciembre es el cierre de las Fiestas patronales en honor a la Nuestra Señora de Andacollo y se aguarda el arribo de un interesante número de mendocinos para participar de la procesión y para danzarle a la Virgen, que llegó desde la localidad minera de Chile hace varias décadas a Barreal.

 

Comentarios