Tiempo

Verano caliente: San Juan sentirá las consecuencias de la falta de lluvias

Hoy inicia formalmente la nueva estación y la temperatura se mantendrá en sintonía con lo que acompaña a las últimas semanas.
sábado, 21 de diciembre de 2019 09:07
sábado, 21 de diciembre de 2019 09:07

Hoy comienza el verano y los sanjuaninos debemos prepararnos para una estación cruda en la que las temperaturas muy altas serán la constante. 

Para el climatólogo Germán Poblete "las tormentas serán aisladas y los alivios cada vez más breves. Eso da la premisa de un verano "a lo sanjuanino" con temperaturas mínimas que rondarán los 20º o más y las máximas entre 36 a 40º". En diálogo con Diario La Provincia SJ destacó que "se mantendrá la seguidilla de tres a cuatro días con mucho calor y después de ello, habrá uno o dos días con presencia de viento Sur que dará alivio pero no marcará un amplio descenso de temperatura".

Sobre las lluvias, el panorama sigue complicado. "Es de esperarse que haya ingresos de frentes de tormentas pero no serían tan intensos como en otros veranos, mucho menos extendidos por dos días, por ejemplo".

Para esta Navidad, se aguarda precisamente esta combinación "furiosa". "El lunes llegaremos a los 38º y el martes 24 a los 39 a 40º ya que habrá Sol pleno, un flujo permanente de aire tropical y calor termodinámico por un viento Zonda de altura. Pero llegará un frente fresco el miércoles 25 y se pasará a los 28º con influencia del viento Sur".

 

Comentarios