Iniciativa

Negociarán subsidios con Nación para el servicio de colectivos en San Juan

Tras la definición de los nuevos valores del boleto, desde Tránsito y Transporte encararán gestiones que lleven a contener los precios de la próxima actualización.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 22:10
miércoles, 18 de diciembre de 2019 22:10

Con una nueva gestión y con la definición de un nuevo cuadro tarifario para San Juan desde el 1º de enero, desde Tránsito y Transporte encararán una negociación a nivel nacional para compartir el impacto que tuvo la quita de subsidios al transporte público de pasajeros y también la inexistencia de un precio diferencial en combustible.

"Desde que esos dos factores de peso se instalaron en el esquema de inversión de los empresarios de colectivos esto impactó en la definición de tarifas. Sabemos que la nueva gestión nacional está revisando todas estas decisiones para sentar una nueva posición y recaban datos de las situaciones en cada provincia. Estamos a disposición para encarar ese diálogo", señaló a Diario La Provincia SJ, el nuevo secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz.

Además, resaltó que si se restauran esos beneficios "se podrá contener la próxima actualización tarifaria ya que se prevén dos por año, por ley. Desde el Gobierno intercedemos considerando que este es un servicio esencial y que los sanjuaninos lo necesitan. Además, está previsto que este año se realice una importante renovación de la flota de colectivos para que dispongan de aire acondicionado y calefacción, algo que se ha vuelto esencial".

Sobre las nuevas tarifas, que serán refrendadas por el Ministerio de Gobierno, resaltó que "son el resultado de una negociación con el sector y que responde a la realidad del servicio". Desde el 1º de enero, el boleto de la primera sección costará $29,60 y el escolar, $9.80.

 

Comentarios