Palabra

Mamá del nene de 4 años internado, grave: "Dios tiene una misión para mi hijo y la va a cumplir"

Este miércoles el menor será sometido a un nuevo estudio médico que revelará nueva información con respecto a su actividad cerebral. Su madre habló en exclusiva con Diario La Provincia SJ y contó la situación.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 08:00
miércoles, 18 de diciembre de 2019 08:00

La semana pasada un caso de violencia infantil estremeció a San Juan. Un pequeño de 4 años terminó internado en el hospital de Niños, después de sufrir una grave lesión en su cabeza, producto de un fuerte "zamarreo".

Luego los médicos le detectaron, además, que era víctima de abuso sexual y por el hecho quedó detenido su padre de 27 años de edad. Aunque el cuadro del menor es grave, en las últimas horas comenzó a mostrar actividad en el cebero y por eso la esperanza se adueñó de los familiares que lo acompañan. 

"Mi hijo está estable, debido al nuevo panorama que presenta este miércoles le harán un nuevo estudio en su cabeza para evaluar la circulación de sangre que tiene. Él es fuerte, tiene 4 años y toda una vida por delante, sé que saldrá adelante, Dios tiene una misión para mi hijo y la va a cumplir", señaló la mamá del chiquito a Diario La Provincia SJ. 

"No sabemos si las respuestas que tiene son reacciones del propio estado en el que está o realmente son voluntarias, debido a la circulación de sangre eso podrá saberse. Nunca me imaginé que esto podría pasar, que el padre podría hacerle algo así a su hijo", agrego la angustiada mamá.

Todo se supo cuando su mamá llegaba de una salita de salud, cerca de las 9 de la mañana y su ahora ex pareja y padre de sus dos hijos menores, el nene internado y una bebé de 6 meses, lo encontró inconsciente y rápidamente lo llevó al nosocomio. 

"Mi hijo es un niño sano, juguetón, con sus ocurrencias como todo niño de cuatro años, le gusta mucho bailar. Cuando me di cuenta que estaba inconsciente, ese mismo día íbamos a ir los dos para inscribirlo para que el próximo año comenzara el jardín de 4 años. Verlo así me hace pensar en muchas cosas", recordó entre lágrimas. 

El miércoles, el fiscal Carlos Rodríguez había informado que el niño tenía muerte cerebral y que ante esto se había convocado al Incucai para analizar la posibilidad de donar los órganos para cumplir con la ley Justina.

"Todos creemos que es un milagro que su cerebrito comience a tener actividad nuevamente. Cuando el médico nos dijo que lo iban a desconectar fui a la iglesia y le dije a Dios que si era su voluntad llevárselo que lo haga, pero que me diera fuerzas para aguantar esto. Cuando volvimos mi hijo comenzó a dar respuestas. Le hablo muchísimo, le canto, le cuento de sus hermanos, de su hermanita menor de 6 meses a quien tantos mimos le hacía. Le hago saber que estoy acá y que nada malo le volverá a pasar".

En tanto, por orden judicial, el pasado martes en la tarde personal de la división Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a su papá cuando estaba en el Hospital, quien se encuentra actualmente en la Central de Policía. 

"Con respecto al padre nosotros en varias ocasiones tuvimos peleas, creo que las propias de la pareja. Sin embargo hace dos semanas tuvimos una discusión fuerte y él me pegó, yo le pedí que se fuera pero me pidió perdón de rodillas y me dijo que pensara en la familia, que si se iba sería mi culpa. Tendría que haberlo dejado ir y que no vuelva más", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias