Tiempo

A fuego lento: San Juan, en el podio de provincias calurosas y el alivio se hace esperar

Con 38º, se ubicó en el segundo lugar del ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional. Qué fenómeno nos está afectando.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 18:09
miércoles, 18 de diciembre de 2019 18:09

San Juan llegó este miércoles al segundo lugar en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional y se vive a pleno una ola de calor cuyo alivio aún tardará en llegar.

De acuerdo a lo que destacó al climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ "es generada por una componente norte y una presencia plena del Sol, por eso se superan los 37º de máxima. Esto seguirá hasta este jueves, jornada marcada por el calentamiento del Sol con 34º de máxima".

El cambio llegará en la madrugada del viernes en la que "habrá nubosidad en aumento y un frente moderado favorecerá un viento Sur con lo que se llegará a los 28º. Sin embargo, las temperaturas mínimas seguirán altas, en 20º aproximadamente". 

El sábado "estará fresco y nuboso con brisa que refrescará desde el Sur, como herencia de lo que sucederá el viernes. Sin embargo, el calor volverá a hacerse sentir desde el domingo, con una máxima en promedio en 34º", señaló.

Comentarios