Expectativa

Familias que viven en villas de dos departamentos serán trasladadas a sus nuevas casas

Desde el IPV avanzan en el operativo de erradicación que se concretará este mes. En tanto, se avanza en la construcción de barrios.
lunes, 16 de diciembre de 2019 22:31
lunes, 16 de diciembre de 2019 22:31

En la entrega de un barrio de IPV, se conoció que las familias de dos villas sanjuaninas serán erradicadas y trasladadas a sus viviendas antisísmicas, marcando un cambio total de vida. 

El nuevo director del organismo, Marcelo Yornet detalló a Diario La Provincia SJ que "se trata de dos asentamientos que están en Caucete y Pocito. Son chicos en comparación con otros que ya se trasladaron y recibirán la llave de su casa este mes, en un operativo como los realizados anteriormente en los que se los acompaña, contiene y se les hace un seguimiento para que vivan en su casa propia con responsabilidad".

Además, manifestó que "está previsto avanzar en 2020 con las erradicaciones a la par que se planificarán nuevas acciones y posibilidades para que las familias que necesitan su casa puedan acceder a ella. Los sorteos con herramientas valiosas de acceso transparente y confiable. Desde marzo esperamos continuar con ellos, concretamente, con la etapa pendiente para departamentos alejados" . 

En total, hay 32 barrios en ejecución y se espera levantar un total de 4000 casas en toda la provincia.

Comentarios